Una patrullera de Aduanas de Gibraltar ha interpelado a la tripulación de una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera española tras perseguir a una lancha rápida tripulada por dos personas y entrar “en aguas territoriales británicas de Gibraltar”.

Según ha informado un portavoz del Gobierno gibraltareño, los hechos se produjeron sobre las 14,40 horas de este miércoles, cuando una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) persiguió a una lancha rápida Phantom matriculada en Gibraltar tripulada por “dos hombres locales” hasta la zona de Water Gardens.

Por su parte, “se presenciaron de inmediato oficiales de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) y detuvieron la embarcación y sus ocupantes”. Además, en cuanto a la entrada de la SVA “en aguas territoriales británicas de Gibraltar, se desplegó una patrullera de Aduanas para interpelar a la tripulación del SVA”.

En este sentido, ha indicado que “a su llegada, la tripulación del SVA se disculpó por acercarse tanto al puerto deportivo y comunicó que había visto la lancha local en la zona de la refinería y, después de que se ignorara una petición de parada, se les persiguió hasta aguas gibraltareñas”.

Finalmente, ha manifestado que el Gobierno está en contacto con el Gobernador y la Foreign, Commonwealth and Development Office sobre este asunto.

Comentarios