Greta Thunberg

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este miércoles que, de cara a la llegada a Madrid de la joven activista Greta Thunberg, se implementarán las medidas de seguridad necesarias siguiendo el protocolo de “cualquier persona con una determinada e importante proyección pública“.

“Greta como cualquier persona con una determinada e importante proyección pública, las circunstancias de seguridad respecto a su persona evidentemente se evalúan y se adoptan medidas precisas y necesarias por esas circunstancias de proyección pública que tiene”, ha contestado Grande-Marlaska a una pregunta de la prensa durante su visita en Ifema a la Cumbre del Clima contra el Cambio Climático (COP25).

“Garantizar que se desarrolle en un ámbito de seguridad absoluto”

Grande-Marlaska sobre la actividad de Thunberg en la COP25.

Tras cruzar el Atlántico en velero para no dañar el medio ambiente utilizando medios de transportes contaminantes, se espera que Greta Thunberg participe en la manifestación de este viernes dentro de las actividades de la ‘contracumbre’ que se celebra en Madrid como alternativa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Los organizadores esperan reunir el viernes 6 de diciembre a cientos de miles de personas en la gran manifestación convocada en la capital. El ministro Grande-Marlaska ha insistido en que se está trabajando desde el plano de la inteligencia para que la marcha no quede empeñada por “ningún incidente”.

PROTECCIÓN PARA GRETA THUNBERG

“Como la inmensa mayoría, es una manifestación pacífica para hacer un llamamiento al conjunto de los poderes públicos y la sociedad general de una problemática que afecta a todos“, ha asegurado Grande-Marlaska en referencia al cambio climático.

En este sentido, ha dicho que se trabaja policialmente para “garantizar que se desarrolle en un ámbito de seguridad absoluto y donde no exista ningún incidente, tomando medidas de inteligencia e información”.

Greta Thunberg

Greta Thunberg al pisar Lisboa: “Estamos frustrados y es por una buena razón”

Greta Thunberg, la joven activista sueca, ha llegado este martes a Lisboa (Portugal) tras casi 21 días de navegación en catamarán por el Atlántico norte. Desde allí viajará este miércoles a Madrid, en una ruta y medio de transporte aún sin confirmar (se prevé que será en tren), para asistir a la CO...

El ministro ha aprovechado para volver a felicitar a las fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo para garantizar “en tan poco tiempo” el normal desarrollo de la Cumbre del Clima. Interior reforzó el nivel 4 de alerta antiterrorista en la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad.

Comentarios