Aeropuerto de Melilla

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tras visitar el aeropuerto de Melilla para seguir los trabajos por los que se ultiman las medidas higiénico-sanitarias para su reapertura, ha confirmado este jueves que “el próximo lunes 22 de junio Melilla recuperará sus vuelos con Málaga y, de manera progresiva, a partir de julio, las conexiones con el resto de puntos del territorio como Madrid, Canarias, Baleares, y los destinos de la Obligación de Servicio Público (OSP) con los vuelos a Almería, Granada y Sevilla”.

Acompañada del director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari; y el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand; Sabrina Moh ha destacado que han querido visitar las instalaciones del aeropuerto “para conocer de primera mano las medidas que se están implantando en la infraestructura aeroportuaria de cara a la nueva normalidad” después de tres meses desde que suspendieron los enlaces aéreos en la ciudad española del norte de África por la crisis del coronavirus.

“Hemos estado viendo in situ, con el objetivo de terminar de perfilar y matizar todas las actuaciones necesarias a llevar a partir del día 22 de junio para garantizar la seguridad tanto del personal que presta servicios en el aeropuerto como de las personas que vayan a viajar”, ha explicado Moh.

La representante en Melilla del Gobierno de la Nación ha indicado que entre las medidas higiénico sanitarias que se van a llevar a cabo para garantizar la seguridad de los viajeros y de los trabajadores de la terminal “está una limpieza exhaustiva antes y después de cada vuelo que se llevará a cabo en las puertas de embarque, en la zona de filtro, en los aseos*”.

Asimismo, ha añadido que en las diferentes zonas que componen el aeropuerto se están señalando marcas adhesivas en el suelo que sirvan de referencia a los usuarios de la infraestructura “para respetar el distanciamiento social”. En este sentido, ha detallado que “se van a limitar los asientos, así como el aforo en la sala de embarque reduciendo a un solo embarque”.

GEL, PAPELES CON PÉDAL Y GRIFOS AUTOMÁTICOS

Sabrina Moh ha apuntado que a lo largo de toda la terminal “se van a colocar dispensadores de gel hidroalcohólico, así como pantallas de protección en mostradores, puertas de embarque y la zona de filtro”. Otras de las medidas que se van a llevar a cabo, ha proseguido, “es la instalación de papeleras con pedal y de grifos automáticos, para evitar el contacto de los usuarios con los mismos”.

La autoridad ha indicado que todo ello irá acompañado de una información constante a los usuarios del aeropuerto “a través de megafonía y cartelería” que, entre otras cuestiones, “recordará el uso obligatorio de la mascarilla tanto en la terminal como durante los vuelos”.

También ha anunciado que está prevista la apertura de la cafetería, “donde se van a instalar mamparas en el mostrador y se va a proceder a la adecuada separación de las mesas”. Los cubiertos, ha destacado, “serán desechables” y se procederá a la limpieza de cada mesa y asientos “después del uso de cada persona”. Para mantener la distancia social se va a proceder a una cola de entrada y otra de salida.

CONEXIONES SEGURAS

Por su parte, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha subrayado que el objetivo de la Consejería de Salud Pública es que las conexiones de nuestra ciudad con el conjunto del territorio nacional se lleven a cabo dentro de las mayores medidas de seguridad higiénicas y sanitarias. “Es una de las mayores preocupaciones que tenemos y, por eso, nos hemos reunido tanto con las compañías aéreas como con el director del Aeropuerto de Melilla, que nos estuvo explicando los elementos que se están implementado de cara a la nueva normalidad”, ha indicado.

“La disposición es más que correcta. Cumple con todo lo establecido y las medidas de control e higiene para los pasajeros y las instalaciones son más que las deseas”, ha recalcado. Por lo que ha dejado claro que “podemos empezar a hablar de recuperar las conexiones de una forma segura”.

Comentarios