delgado

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Quim Torra que vele por la normalidad en el desarrollo de la jornada de reflexión y del día de las elecciones generales. Ha añadido que “cualquier otra cosa puede ser constitutiva de delito electoral y, además, muy grave”.

“Tenemos que pedir a las instituciones catalanas que eviten cualquier tipo de violencia y que estos días pasen sin ningún tipo de entorpecimiento a las elecciones ni a la jornada de reflexión”, ha comentado Delgado al ser preguntada sobre las protestas convocadas por los autodenominados CDR para el 9 de noviembre.

También se ha referido a la situación en Cataluña el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, quien ha reprochado a Torra que no condene la violencia. “Lo que no puede ser es que tengamos un presidente que mira para otro lado y desde hace mucho tiempo anima a los CDR a que aprieten“, ha remarcado.

A su juicio, Barcelona ha sido escenario de acontecimientos de alteración del orden público “completamente inaceptables” con “una violencia inusitada“. Ha añadido que ante esta situación, el Gobierno de la Generalitat, en vez de intentar frenarlos, se ha dedicado a “cuestionar” al conseller de Interior, Miquel Buch, y la actuación de los Mossos.

Ciudadanos

El programa electoral de Ciudadanos apura el conflicto catalán

A pocos días para las elecciones del 10-N, los diferentes partidos políticos muestran sus programas. Algunos sin variaciones y otros con cambios que pueden o no beneficiarles. Ciudadanos ha presentado su programa para el 10-N con más dureza contra el independentismo.LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 1...

UNA JORNADA DE REFLEXIÓN “SIN PRESIONES”

La portavoz del PP en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, ha afirmado este lunes que “el nacionalismo es el gran veneno de Europa, y el único freno y el único antídoto al nacionalismo es el PP”, por lo que ha pedido el voto para evitar que repita en el puesto Pedro Sánchez.

Ha dicho que una de las banderas del PP es la defensa de la unidad de España: “El PSOE durante este año lo único que ha hecho es abrir la puerta al nacionalismo en el Gobierno de Moncloa, y por tanto, lo que está pasando en Cataluña es la consecuencia de 40 años de nacionalismo totalitario supremacista“.

“El 10N no nos volvamos a equivocar. No nos equivoquemos como hicimos el pasado abril, donde dividimos el voto de centro derecha“, con lo que ganaron los socialistas, y ha llamado a unir todos los votos en Pablo Casado para evitar que se repita el resultado.

Ha dicho que el PP es “la única alternativa real útil para echar a Sánchez de Moncloa y echar a todas sus políticas erráticas económicas“. Ha resaltado que, si no se evita que siga Sánchez de presidente, volverán las largas colas ante las oficinas de empleo, también de las personas con discapacidad.

Comentarios