Margartia Robles - procés

Margarita Robles ha afirmado este viernes que “ignora por completo” cuál será la sentencia del Tribunal Supremo en referencia al juicio a los líderes del procés. La ministra de Defensa en funciones ha defendido la forma “impecable” en que se ha desarrollado el juicio y no ha querido valorar las publicaciones de algunos medios que ya apuntan por donde irá el fallo del Supremo.

Govern

El Govern responderá de inmediato a la sentencia del procés

Meritxell Budó ha afirmado este martes que el Ejecutivo catalán trabaja en estos momentos en la respuesta institucional que ofrecerá a la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes impulsores del 1-O. La consejera de Presidencia y portavoz del Govern ha señalado que su respuesta será "inm...

“El Gobierno ignora por completo por donde va a ir la sentencia. Respeto las opiniones de todo el mundo, no se sabe todavía y hasta que no se notifique la sentencia no lo sabremos”, ha subrayado la titular de Defensa en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Robles ha querido poner en valor la forma “impecable” en la que se ha desarrollado el juicio del procés y ha asegurado que el proceso ha puesto de manifiesto la independencia del poder judicial.

LA SENTENCIA DEL PROCÉS SE DEBE “ACATAR Y RESPETAR”

Por ello, ha recalcado que la sentencia se puede no compartir pero se debe “acatar y respetar”. “Resulta inaceptable el llamamiento a la desobediencia civil y la incitación a la violencia”, ha señalado, censurando la actitud del president de la Generalitat, Quim Torra, quien ha defendido la desobediencia en caso de una sentencia condenatoria. Es más, el Govern tiene claro que la sentencia será dura y ya advirtieron de que su respuesta será inmediata: convocarán una rueda de prensa en cuanto se conozca la sentencia.

“Si no se comparten se recurren jurídicamente”, ha incidido Robles, recalcando que es una cuestión de “mínimo planteamiento democrático”. Al tiempo, sobre la polémica por el discurso del jefe de la Guardia Civil de Cataluña, Pedro Garrido, la dirigente socialista ha evitado valorar sus críticas al mayor Josep Lluis Trapero y ha preferido reivindicar la labor de la Guardia Civil y de sus 75.000 agentes “entregados”.

Comentarios