jueves, 26 noviembre 2020 15:40

El PSE-EE sitúa a los Gobiernos socialistas de Madrid y Euskadi como ejes del fin de ETA

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el final de ETA es obra de “los resistentes” ante la banda, a las Fuerzas de Seguridad, a la Justicia, a la colaboración internacional y a los Gobiernos socialistas de Euskadi y Madrid, aunque algunos traten “de torcer la verdad”. Además, ha advertido de que “hoy, tras nueve años de fin del terrorismo, no caben ni humillaciones a las víctimas, ni desmemoria ni olvido”.

Mendia ha querido transmitir a través de las redes sociales este mensaje, en el día en que se cumplen nueve años desde que ETA anunciara el fin definitivo de su actividad violenta.

La líder de los socialistas vascos se ha dirigido este 20 de octubre a “toda la familia socialista, a todos y cada uno de los resistentes de cada agrupación, de cada barrio, de cada ayuntamiento que, tal día como hoy, hace 9 años”, recuperaron la libertad tras décadas de amenaza terroristas e hicieron “posible la libertad de todos y cada uno de los vascos”.

LA DEUDA CON “LOS RESISTENTES”

“Los que tratan de torcer la verdad no querrán admitirlo, pero el final de ETA se lo debemos a los resistentes, a las Fuerzas de Seguridad, a la Justicia, a la colaboración internacional, y fue posible con dos Gobiernos socialistas, en España y en Euskadi”, ha subrayado.

Por ello, ha advertido de que “hoy, tras nueve años de fin del terrorismo, no caben ni humillaciones a las víctimas, ni desmemoria ni olvido”. “Los socialistas trabajaremos siempre sobre esta base allí donde estemos”, ha concluido.