González Laya pide

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha mostrado una “gran confianza” en la presidencia de Alemania de la Unión Europea — que asume este 1 de julio– y ha señalado que el Gobierno de España trabajará “de manera constructiva” y defendiendo el “interés español, que es el interés comunitario”.

En una entrevista en RNE, González Laya ha depositado su confianza en la canciller alemana, Angela Merkel, y ha destacado que los seis meses de la presidencia serán “cruciales”, al tener que gestionar el fondo de recuperación y los presupuestos comunitarios, el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido, “que determinará qué tipo de relación” habrá con el país.

La ministra también ha recordado que Alemania tendrá que hacer frente a “un gran pacto de migraciones”. “Trabajaremos de manera solidaria con Alemania, de manera constructiva, defendiendo siempre el interés español, que es el interés comunitario”, ha recalcado.

Sobre el fondo de reconstrucción europeo para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, la titular de Asuntos Exteriores ha asegurado que ningún país “ha puesto en cuestión el plan” y ha señalado que “hay desacuerdo en las rúbricas de las transferencias y los préstamos” y sobre la responsabilidad de los países que se beneficiarán. “Ahí estamos intentando buscar equilibrio y consenso necesario”, ha avanzado.

Comentarios