Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida más fácil. Son bienvenidas siempre que sirva para echarnos una mano. Y por ejemplo, es todo un alivio saber dónde se encuentran los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esos que te saltan por exceso de velocidad y que no gusta recibir una multa en casa por más de 100 euros. Por este motivo, ahora Google Maps puede hacer de copiloto y nos avisa de dónde están.

Sin ir más lejos, la DGT recaudó en 2019 un total de 182,06 millones de euros en multas interpuestas por excesos de velocidad captados por los radares fijos y de tramo. Una cifra un 19,7% inferior con respecto a 2018 (226.763.200 euros). El radar cuyas imágenes supusieron mayor recaudación está en Valencia y el que menos, en Valladolid. Ahora ya puedes evitarlo gracias al gigante Google.

Google Maps y los radares de la DGT

Google Maps y los radares de la DGT

La aplicación Google Maps nos avisa de la ubicación de los radares desde hace ya mucho tiempo. Son estos radares fijos que siempre están en el mismo sitio. Es decir, cuando tú planificas la ruta, ya sabes por dónde tienes que ir para evitarlos o donde tienes que pisar menos el acelerador.

Sin embargo, ahora cuando estamos a punto de pasar por delante de los radares de la DGT, mientras estamos cumpliendo con nuestra ruta, la aplicación Google Maps nos mandará una alerta. Es decir, como si de un avisador de radares se tratase. Ahora bien, es cierto que hay que saber cómo configurar la app para que funcione de forma correcta.