parejas

Quizá no te lo hayas planteado nunca, o quizá sí. Si nos fijamos detenidamente, podemos observar que es bastante común ver a mujeres flacas con parejas más gordas que ellas. ¿Tiene esto una explicación científica o es mera casualidad? Lo cierto es que puede que sí esté avalado por estudios científicos, por lo que es interesante conocer qué relación hay entre el peso y la forma de amar de los hombres. ¿Son mejores en el sexo?

Muchos son los que no dejan de hacer dieta día tras día para verse mejor. También son muchos aquellos que se matan en el gimnasio para conseguir ese cuerpo escultural que ahora estamos tan acostumbrados a ver en redes sociales. Pero, ¿a ellas les gustan los flacos? Parece que, para enamorar a una mujer, lo mejor es estar entradito en carnes. Es decir, las mujeres prefieren a esos hombres normales, naturales y, por qué no, con barriguita.

Es común el pensar que cuanto más delgados mejor, pero ahí no hay dónde agarrar. Por eso, cabe preguntarse: ¿Gordos o flacos? Estas son las mejores parejas para las mujeres.

Gordos contra flacos, los primeros son mejores parejas

hombre barriguita

Estamos en plena era de la metrosexualidad masculina. Cada vez son más los productos específicos para el cuerpo, la piel y el cabello de los hombres. Se lleva cuidarse y, en tiempos de Instagram, todos parece que debemos ser prácticamente perfectos a ojos de los demás. Sin embargo, surge una pregunta clave: ¿Gustamos más si somos más flacos?

La verdad es que, si nos fijamos en nuestro entorno, todo parece apuntar a que no. Como decíamos, es muy fácil encontrar a mujeres delgadas acompañadas por parejas más gruesas o con barriguita. Después de haber visto este patrón muy común, la ciencia se ha puesto manos a la obra para conseguir encontrar esa explicación que nos saque de dudas de una vez por todas.

En primer lugar, parece que los hombres gordos dan a las mujeres más confianza y seguridad. La Universidad de Missouri quiso poner en marcha una investigación y las conclusiones fueron claras. Por ejemplo, los políticos delgados dan menos confianza al pueblo. En cambio, con los más gordos sucedía justo lo contrario. Esta es una de las explicaciones por las que las mujeres prefieren hombres más gruesos y dejan de lado a los más flacos.

Los hombres gordos, mejores en la cama

parejas gordas sexo

Dejando de lado la política, lo cierto es que también hay otra investigación que asegura que los hombres que tienen más tripa duran más en la cama. Ha sido llevada a cabo por la Universidad Erciyes de Turquía y se encargaron de estudiar, durante un año completo, el rendimiento de 200 hombres más gruesos de lo que se considera la media en nuestros tiempos.

Lo que hicieron fue comparar su rendimiento de acuerdo al índice de masa corporal o IMC. Después de ello, pudieron determinar con exactitud que aquellos más gorditos eran los que tenían relaciones sexuales que duraban más en el tiempo si los comparaban con los más flacos. La media se sitúa en torno a unos seis minutos. Sin embargo, aquellos más rellenitos podían llegar incluso a los siete y medio de acuerdo a las conclusiones obtenidas del estudio.

La explicación podría ser debido a la presencia de estradiol en el interior del cuerpo. Se trata de una hormona que inhibe los efectos del orgasmo en los hombres. Aparece en mayor cantidad en los hombres que tienen más grasa, sobre todo alrededor de la cintura. De ahí el gusto de las mujeres por elegir parejas con tripita.

Otra de las razones para elegir parejas gorditas es el instinto

hombres barriga instinto

La capacidad de almacenar grasa en los seres humanos ha marcado, desde el principio de los tiempos, la diferencia entre sobrevivir o morir. En los comienzos de la historia de los seres humanos, tener más peso era todo un símbolo de estatus. Es decir, si eras más grueso, significaba que tenías los recursos suficientes como para vivir de forma holgada. Y también para compartirlos con tu pareja.

En otras palabras, ser gordo era sinónimo de salud y bienestar económico. Puede, entonces, que hayamos ido heredando ese instinto o tendencia a lo largo de los siglos y, aún hoy en día, las mujeres sigan prefiriendo parejas de esta constitución, pues significa que se encuentran en plenitud de salud y recursos.

La predicción hacia los más gorditos podría venir a causa del instinto, por lo que no se podría controlar. Un ejemplo a la inversa es que, a ellos, les gustan sobre todo las mujeres con curvas. Es decir, con caderas y pechos prominentes. Por eso, parece que las redes sociales, las revistas y la televisión han sacado de sus casillas el cuerpo natural de los humanos. Si las mujeres les prefieren gordos y los hombres las prefieren voluptuosas, ¿por qué nos empeñamos en cada vez ser más y más delgados?

La explicación del Complejo de Electra

complejo electra parejas

Otra de las teorías que la ciencia ha dado por válidas en los últimos tiempos, aunque la menos extendida, es que las mujeres prefieren aquellos hombres con barriguita porque suelen buscar parejas que tiendan a parecerse a sus progenitores. ¿Y qué hay más de padre que la barriguita cervecera? Esto también tiene su propia explicación, por lo que la ciencia ha decidido investigar también sobre la tendencia.

Esto es lo que se denomina como Complejo de Electra. Entre los seis y nueve años, muchas niñas sufren un proceso parecido al enamoramiento hacia sus padres. Suelen reflejar en él cómo debe ser un hombre y se suele crear el patrón de lo que más tarde buscarán en una pareja.

Este mecanismo podría ser una de las razones por las que las chicas prefieren hombres más gorditos que la media. Además, casi el total de los hombres, cuando llegan a los 35 o 40 años comienzan a tener esa tripita de la que es tan complicado deshacerse. La mayoría de kilos que se adquieren en esa época se concentran en la zona abdominal, por lo que es un rasgo muy común en los hombres maduros.

Comentarios