La consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado que el Gabinete Jurídico de la Generalitat ha hecho llegar las aclaraciones al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) “para que se puedan autorizar” el listado de medidas restrictivas por el coronavirus, entre las que destacan el cierre de bares y restaurantes, anunciadas el miércoles.

Lo ha explicado este jueves en la rueda de prensa de presentación de la campaña de la gripe junto a la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas, y de la subdirectora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Marta Chandre.

El TSJC ha pedido al Govern este jueves que subsane “defectos de forma” de la resolución para cerrar bares y restaurantes, ya que el documento no incluye firma, ni número de resolución ni fecha, ha informado el tribunal catalán en un comunicado.

En una providencia de la Sala Contenciosa Administrativa 3, recogida por Europa Press, se requiere que “a la máxima urgencia y de forma prioritaria, como máximo a las 13 horas del día de hoy, se concreten los puntos que afecten a Derechos Fundamentales”.

Vergés ha defendido que firmarán el documento cuando llegue la autorización del tribunal catalán y que entrarán en vigor esta medianoche porque a su juicio son las medidas adecuadas: “Confío y espero que sea así”.