incendio

El incendio que devora la isla de Gran Canaria ha arrasado ya 10.000 hectáreas, lo que lo convierte en el incendio más grave del país desde hace ya unos años. Y aún parece que no ha acabado.

Pero, por desgracia, los incendios forestales no son una novedad en España. Desde el año 2013, otros municipios de España han sufrido incendios que van por encima de las 6.800 hectáreas arrasadas. Ponteareas, Encinedo, Acebo y Quesada son otros de los municipios que se vieron afectados. El de Guadalajara de 2005, con 11 personas fallecidas, es el que se ha cobrado más vidas.

1EL INCENDIO DE GRAN CANARIA

En los últimos días, la isla de Gran Canaria ha vivido varios incendios forestales que han puesto en peligro todo el ecosistema de la isla. Desde el pasado sábado, el incendio, actualmente activo, arrasa todo lo que encuentra a su alcance llegando ya a las 12.000 hectáreas de bosques y montes. Los vecinos de hasta 50 núcleos urbanos se han visto desalojados de sus hogares por dicho incendio.

A pesar de la gravedad del asunto, el incendio no entrará en la reserva natural de Inagua, que era uno de los mayores temores de toda la población. Aunque no está extinguido, ya que ha sido uno de los mayores incendios de los últimos años, los puntos clave están controlados.

Se desconoce el origen de este y de los otros incendios que ha sufrido la isla de Gran Canaria en los últimos días. Las altas temperaturas podrían haber ayudado a que un incendio pequeño se propagase por toda la comunidad.

Atrás