milanuncios

el corte ingles

Si quieres un jabalí para soltarlo en un coto y pegarle algún que otro tiro, es más sencillo de lo que crees. Hay personas que se dedican a criar determinadas especies, como corzos, ciervos o jabalíes, para después liberarlas y aumentar el número de animales susceptibles de recibir un tiro a manos de los cazadores. Sin embargo, estas granjas cinegéticas parecen haber cruzado la línea. PACMA se ha percatado de que algún que otro criador vende las crías de estos animales directamente en el portal de compra-venta Milanuncios. Y la web, al darse cuenta de que hay quien vende por 150 euros una cría de jabalí, ha destacado a MONCLOA.COM que no piensa tolerarlo.

Milanuncios ha adquirido unas dimensiones que muchas veces hacen difícil que se pueda perseguir a todos y cada uno de los anuncios que vulneran su política. “Eliminamos este tipo de anuncios en cuanto son detectados. Colaboramos con las autoridades correspondientes, especialmente con el SEPRONA, para no contener anuncios irregulares como estos”, han destacado desde el portal de compra-venta de segunda mano.

“Somos conscientes de que es una categoría sensible, por eso nuestro objetivo es siempre cumplir con la ley y colaborar con las autoridades pertinentes siempre que haya requerimientos específicos. Además, tenemos las puertas abiertas para reunirnos con las asociaciones en defensa de los animales para intercambiar puntos de vista”, han aclarado a este medio.

Sin embargo, las posturas están encontradas. “Resulta indignante que se permitan este tipo de anuncios, en los que un usuario se pretende beneficiar económicamente vendiendo animales silvestres para someterlos a torturas y morir cruelmente, con el fin de entrenar a los perros empleados como herramientas por los cazadores”, han destacado desde el partido animalista.

Pere Navarro

Pere Navarro: “Si tiramos atrás Madrid Central haremos el ridículo”

Fue el impulsor del carnet por puntos y uno de los directores de la DGT que más ha reducido la mortalidad en la carretera. Tras unos años alejado de los focos, Pere Navarro volvió en 2018 a coger las riendas de la Dirección General de Tráfico. Y desde entonces, hay menos muertos en la carretera. P...

Pero el problema para Milanuncios es la gran dimensión que ha adquirido el portal. “Actualmente, en Milanuncios existen un total de 13 millones de anuncios publicados. Por este motivo, es difícil segmentar el contenido siguiendo las particularidades de las normativas que se establecen a nivel local. Aún así, tenemos comunicación diaria y constante con diferentes cuerpos de seguridad a nivel Estatal y regional”, han aclarado.

“Nuestra plataforma está basada en la confianza, con lo que cada usuario es responsable de los anuncios que publica, guiado siempre por las condiciones de uso que le facilitamos. Además, contamos con un equipo experto en calidad y moderación que continuamente está revisando los anuncios más sensibles de forma proactiva y, cualquier usuario, puede utilizar el botón denuncia para alertar sobre publicaciones que no cumplan la normativa, en tal caso se revisan y si procede, se eliminan”.

Este es el caso del anuncio del criador que vendía a 150 euros rayones en el mes de abril. Un anuncio que ya está eliminado. No hay que olvidar que incluso muchas asociaciones de cazadores están en contra de las granjas cinegéticas por los muchos estropicios que causan en el equilibrio del ecosistema local. Aún así, hay quien todavía se lucra criando animales para que después haya quien pueda pegarles un tiro.

“Es un ejemplo más de trato que los cazadores dan a los animales. Son meros objetos, herramientas que emplear y de las que deshacerse cuando ya no les resultan útiles. La realidad es que se mata a millones de animales cada año por diversión y se explota a cientos de miles de perros como si fuesen cosas, librándose de ellos de las maneras más crueles al final de la temporada”, han detallado desde el partido animalista.

Comentarios