Greta
La joven activista sueca Greta Thunberg.

El fenómeno de masas sueco llamado Greta Thunberg vuelve al candelero después de estrenarse este viernes en hasta 10 países su película ‘Soy Greta’. La propia Greta publicitó este 16 de octubre el estreno a través de su cuenta de Twitter: “La película Soy Greta se estrenará hoy en cines de Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda”, detalló la activista de 17 años.

A la defensora del medioambiente le siguieron las cámaras durante un año, dando lugar a este documental que se presentó el 4 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. Su director es el novel sueco Nathan Grossman.

El director Nathan Grossman grabando a Greta Thunberg.

Grossman explica: “Seguí a Greta durante más de un año. La acompañé en muchos de sus viajes, en estos largos viajes en tren y en coches eléctricos. Al principio, cuando comencé a filmarla, era muy tímida y el contenido no era muy fuerte”, señala el director. “Pero a medida que pasamos más y más tiempo juntos y yo aprendí más sobre los temas que le interesan, y cuando comencé a filmar todo por mi cuenta, construimos esta conexión que espero se vea en la película“, relató a la Asociación de la Prensa de Hollywood.

CALIFICACIONES DIVERSAS

En IMDB el largo cuenta con una baja puntuación, de solo 3,1 sobre 10, mientras que en Filmaffinity, la mayoría de críticos especializados ofrecen descripciones más bien regulares del producto de Grossman. Pero, por otro lado, la película recibe una alta puntuación del 81% en RottenTomatoes.

Desde la BBC definen la película como una “coming of age envuelta en una cinta de superhérores”, en referencia al perfil épico que adquiere la adolescente en la obra al pasar de ser una niña solitaria y con problemas para relacionarse a convertirse en todo un icono global.