El Grupo Socialista ha vuelto este miércoles casi al completo al hemiciclo del Congreso, pese a las restricciones impuestas por el Covid-19, y ha renunciado a solicitar el voto telemático para sus diputados, según han informado fuentes parlamentarias.

Para el que será el ultimo Pleno antes del paréntesis estival, el Congreso mantenía el acuerdo de ocupar sólo la mitad del Salón de Plenos, es decir, cada grupo podría estar representado presencialmente sólo al 50%.

Si en semanas anteriores fue el PP el que se saltó ese pactó y ocupó en su bancada más espacio del acordado, en este ocasión ha sido el grupo mayoritario el que ha registrado casi un lleno total. Al igual que el banco azul reservado al Gobierno donde todos sus miembros ocupan sus asientos ataviados con mascarillas, como el resto de los presentes en la Cámara.

Como la semana pasada, los socialistas han recibido con un aplauso y puesto en pie al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acude a la Cámara a explicar el acuerdo sobre los fondos postCovid alumbrado en el último Consejo Europeo.

UNA SOLA VOTACIÓN

Además de este debate, en la sesión de este miércoles se repetirá la votación de las conclusiones económicas de la Comisión de Reconstrucción, tras haberse detectado un error en la votación del pasado día 22.

Como desde el estallido de la pandemia, los grupos parlamentarios podía solicitar el voto telématico para este Pleno, sin embargo, esta vez el PSOE ha optado por renunciar a ese derecho y el grueso de sus miembros votará desde el escaño.

Comentarios