coreses

La guardería de Coreses (Zamora) ha cerrado este jueves por el positivo por COVID de una trabajadora del centro, así lo ha confirmado el alcalde del municipio, José Luis Salgado, que ha abogado por el “cumplimiento de todos los protocolos” para evitar riesgos sanitarios.

En ese sentido, Salgado ha explicado que la afectada comunicó al Ayuntamiento el pasado lunes la aparición de algunos síntomas compatibles con el coronavirus.

A partir de ese momento, la trabajadora no ha acudido a su puesto, a la espera de conocer el resultado de la prueba a la que se tuvo que someter.

Una vez conocido el resultado positivo, el Ayuntamiento de Coreses ha procedido a dar aviso a los padres, ha comunicado el cierre de las instalaciones y ha procedido a su desinfección.

A partir de ahora, los servicios sanitarios tendrán que determinar si alguna de las personas que han tenido contacto directo con la trabajadora en el centro se tienen que someter también a la PCR para descartar cualquier contagio.

José Luis Salgado ha indicado, de igual modo, que la trabajadora reside en el pueblo, pero ha confirmado que la situación es de “tranquilidad“, sin que haya conocimiento de otros casos en el entorno.

Comentarios