Guía paso a paso para crear vídeos de Youtube desde la app

Youtube forma parte ya de nuestro día a día. Antes era una plataforma para buscar vídeos de manera esporádica. Ahora mismo pensamos en ella para todo. Si tenemos que escuchar música, si tenemos que buscar una tutorial para hacer una tarta en casa o si tenemos que buscar información sobre un rey de España. Ya son muchos también los que se han lanzado al mercado y crean sus propios vídeos. Por eso hoy te queremos dar una guía para hacerlo desde la propia aplicación de tu móvil.

Ya sabemos que lo más fácil es editarnos y subirlos desde el ordenador, pero muchas veces no lo tenemos a mano, o preferimos hacerlo desde la app. Recientemente la plataforma de vídeos que es propiedad de Google, ha incorporado esta opción directa para incentivar que los creadores suban también contenido desde el móvil. Toma nota porque quizás te pueda venir bien para tu próxima creación.

Youtube y la app

Youtube y la app

Ya sabes que además de poder consultar Youtube en nuestro ordenador, es decir, yendo a la página de toda la vida. Se puede acceder a través de una aplicación. Esto supone una mayor rapidez, y una disminución en el consumo de datos si te encuentras fuera de una zona Wifi. Sin embargo, ahora la empresa da un paso adelante y anuncia que se pueden editar vídeos desde la propia app.

De momento esta función únicamente está habilitada la India para la versión 15.30 de YouTube para Android. Sin embargo se espera que vaya llegando en otros territorios poco a poco, y así lo puedan usar todos los usuarios. Lo mismo ocurre en iOS, donde estará disponible para todas las versiones del sistema operativo y en todos los países. Aunque de momento habrá que esperar un poco, pero puedes ir aprendiendo.

Comentarios