Youtube forma parte ya de nuestro día a día. Antes era una plataforma para buscar vídeos de manera esporádica. Ahora mismo pensamos en ella para todo. Si tenemos que escuchar música, si tenemos que buscar una tutorial para hacer una tarta en casa o si tenemos que buscar información sobre un rey de España. Ya son muchos también los que se han lanzado al mercado y crean sus propios vídeos. Por eso hoy te queremos dar una guía para hacerlo desde la propia aplicación de tu móvil.

Ya sabemos que lo más fácil es editarnos y subirlos desde el ordenador, pero muchas veces no lo tenemos a mano, o preferimos hacerlo desde la app. Recientemente la plataforma de vídeos que es propiedad de Google, ha incorporado esta opción directa para incentivar que los creadores suban también contenido desde el móvil. Toma nota porque quizás te pueda venir bien para tu próxima creación.

¿Dónde encontrar el botón?

¿Dónde encontrar el botón?

Pues de momento tienes que fijarte en un nuevo botón. Verás cómo aparece el símbolo «más» encerrado en un círculo (+) y está ubicado en el centro. Es fácil, se encuentra justo en la parte inferior de la pantalla. No vas a tener problemas porque es de gran tamaño, más alto y ancho de lo normal, como muestra esta imagen puedes ver que se diferencia bien del resto de los botones que tenemos en la app de Youtube.

Hasta el punto de que para que el botón de «Crear» se vea bien en la barra inferior, Google ha cambiado la estructura de la interfaz en la app de YouTube y el feed de «Notificaciones» pasará a la barra de aplicaciones. Por su parte, el botón de «Suscripciones» será desplazado al extremo derecho de la pantalla. ¿Te has centrado ya?