instagram ligar

Para muchas personas, sobre todo en los sectores más jóvenes de la población, parece que Instagram se ha convertido en el nuevo Tinder. Sí, la que empezara como un escaparate de imágenes y la aplicación donde han aparecido la mayoría de las influencers, ahora se usa, más que nada, para ligar. O, al menos, para intentarlo.

Gracias a la red social, podemos observar, seguir y mantener conversaciones tanto con nuestros amigos como con otras personas menos conocidas. Incluso, con los más famosos del panorama nacional e internacional. Pero no es oro todo lo que reluce y, si no sabemos bien cómo hacerlo, podemos no quedar del todo bien.

Si quieres iniciarte en este mundillo y aprender todos los trucos de una vez por todas, descubre la guía práctica para saber ligar por Instagram.

Cómo empezar a ligar por Instagram

empezar ligar instagram

Uno de los primeros consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de ligar por Instagram es saber seleccionar a las personas que tenemos más cerca y con las que podemos comenzar una conversación. Lo más sencillo, sin duda, es comenzar a observar la actividad de los amigos o amigas de tus amigos.

De esta manera, podremos empezar a lanzar nuestras redes en un sitio no del todo desconocido. Eso, por supuesto, siempre y cuando no tengamos ya a alguien fichado, tenga algo o no que ver con nuestro círculo más cercano. El mejor consejo, en caso de que no sea así, es empezar por algo más o menos conocido. De este modo, nos resultará menos complicado.

Una vez que hayamos elegido a la persona que más nos gusta de todas las que hemos visto, lo segundo que tenemos que hacer es fijarnos en que tiene Instagram abierto. ¿Qué quiere decir esto? Que no lo tiene en privad, por lo que podremos seguirlo y ponernos en contacto con él de forma mucho más cómoda y sin necesidad de pedir ese temido followback.

El primer mandamiento: todo está en los likes

likes

Si quieres tener a mano una guía práctica para ligar por Instagram debes tener una cosa bien clara: todo se encuentra en los likes. En la red social, cuando se usa para captar el interés de alguien, estos me gusta no son más que llamadas de atención. Alguien que ve que tiene muchos corazones en sus fotos tendrá mejor autoestima y, además, se interesará por saber quién se los ha puesto.

Puede ser un buen momento para iniciar una conversación. Además, los likes también nos sirven para fichar. Son pequeñas migas de pan que podemos ir dejando en el perfil de la persona seleccionada para que empiece a mostrar un interés en nosotros. Demostrando, por supuesto, que el interés por nuestra parte está en auge.

Cuando dejamos un corazón en la foto de alguien estamos diciendo algo así como que nos hemos tomado la molestia de meternos en su perfil, repasar sus fotos y seleccionar nuestras favoritas. Es el equivalente virtual a guiñarle el ojo a alguien que tengamos en frente. Lo más común es que esa persona se meta también en nuestro perfil y, quién sabe, quizá incluso nos devuelva el like.

Consideraciones a tener en cuenta

consideraciones

Si ya tenemos a la persona indicada y hemos empezado a flirtear con ella vía Instagram, no podemos olvidarnos de un gran detalles: que no tenga novio o novia. Este paso es uno de los más importantes porque, de lo contrario, se podría liar una buena, también en el seno de esa pareja. Y mejor escapar de malos rollos o líos innecesarios. ¡Que hay muchas personas en la red social!

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que, tanto si somos nosotros los que hemos empezado a dar like a esa persona como si ha sido al contrario, en el caso de que el interés sea mutuo, se nos devolverá el like. O, en su caso, tendremos que ser nosotros quienes lo devolvamos.

Esta es la forma de ligar en la aplicación. Cuando das un me gusta y la otra persona tiene interés, te devolverá un par; si das tres, te devolverá más. Así, la cosa irá avanzando hasta llegar al ansiado paso de iniciar una conversación por mensaje directo. Además, podemos dar likes a fotos más antiguas para que se vea las intenciones que tenemos.

Ligar por Instagram si la persona te interesa mucho

ligar md instagram

Lleváis un tiempo con el tonteo de los likes, siempre que subes una foto recibes un corazón de su parte y viceversa. Sin embargo, ninguno de los dos se ha atrevido a hablar con el otro. Esto lo podemos solucionar indicando que esa persona nos interesa mucho, incluso sin palabras.

En Instagram, el juego de los likes puede que no se use solo para ligar. Para cerciorarnos de que esa persona sepa que nos interesa a ese nivel, debemos darle me gusta a fotos que sean de hace mucho tiempo. De esta manera, sabrá que nos hemos tomado la molestia de ver todo su perfil, por lo que será una llamada doble de atención.

Después de este juego previo, tiene que llegar el mensaje privado, sí o sí. Esto ya sucede cuando esa persona te interesa mucho. Además, lo podemos considerar como el paso anterior a darnos el número de teléfono. Si no eres mucho de hablar por redes sociales, lo anterior es algo que puedes plantear desde el primer momento. Así sabrás si el interés es mutuo.

Así empieza la conversación

iniciar conversacion

Si no te ves capaz de armarte de valor para hablarle por mensaje privado a la primera de cambio, no debes preocuparte. Con tantas actualizaciones, Instagram parece poner cada vez más sencillas las cosas para las personas que desean ligar a través de la aplicación.

Podemos empezar, por tanto, por enviar un mensaje a través de las stories. Esto lo podemos considerar como un segundo paso, después de dejar varios likes, si somos personas más bien tímidas. No importa el comentario, sino más bien la intención: estaremos comenzando una conversación “disfrazada”.

Para aquellos que no se deciden por una persona u otra y solo quieren ligar con alguien, queda otra opción. Se pueden poner a dar likes como locos a todas las personas que deseen a ver cuál es la primera en interesarse. Es algo arriesgado pero nadie dijo que no se pudiera jugar.