miércoles, 2 diciembre 2020 16:45

Guía paso a paso para publicar un anuncio en Facebook Ads que funcione

Facebook es ya mucho más que una red social. Hace años solo la usábamos para publicar fotos de nuestras vacaciones, para compartir alguna fiesta que se celebraba en un bar y para cotillear lo que hacían nuestros amigos y amigas. Sin embargo, Marck Zuckerberg ha visto mucho más negocio y ha ido creando otras aplicaciones. Una de las más ventajosas es la de Facebook Ads donde puedes publicar anuncios.

Y es que FB se ha convertido en la mejor herramienta de publicidad que existe en las redes sociales. Solo hay que pensar que será visto por millones de personas. Además, y gracias a los algoritmos, se puede convertir en lo que primero vea un usuario cuando se conecte. Para ello, hay que seguir unos pasos que nosotros te contamos en esta guía.

Qué es Facebook Ads

Qué es Facebook Ads

Antes de comenzar con la guía, haremos las presentaciones. ¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve? Podríamos decir que Facebook Ads es el sistema que tiene Facebook para crear publicidad. Gracias a él se podrá promocionar su Página de Facebook para Empresas, Tienda Online, Evento o Aplicación y pagar solamente por los clics recibidos.

Es decir, una forma para promocionar tu empresa o tus servicios. SI antes esto se hacía mediante la publicidad off line, es decir, anuncios en periódicos, televisión o en paneles. Ahora se hace de manera on line, es el famoso marketing on line que tanto éxito está teniendo entre las empresas que apuestan por las redes. Las empresas ya han visto cómo en Internet tienen un filón para vender más.