Orense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará la próxima semana a un hombre acusado de violar a una mujer en el baño de un pub de Orense en junio de 2017, hechos por los que la fiscalía pide nueve años y seis meses de prisión.

De acuerdo con el escrito de acusación, sobre las 4,00 horas del 16 de junio de 2017, una mujer, a la que ya conocía, se acercó al acusado en la barra de un pub y, tras conversar, ambos decidieron ir al baño para consumir cocaína.

En los aseos consumieron la droga y después el hombre acorraló a la mujer y, “con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”, la agarró del cuello y comenzó a “manosearle los pechos”, mientras ella le pedía que parase y mostraba “su oposición clara a mantener ningún tipo de relación sexual con él”, de acuerdo con el relato del fiscal.

Sin embargo, prosigue el texto, el acusado “la inmovilizó contra la pared colocándole el antebrazo en el cuello” y con la otra mano le bajó la ropa y la penetró vaginalmente. Después, el hombre le dio la vuelta a la mujer “violentamente” y la volvió a penetrar, esta vez por vía anal.

El escrito señala que durante ese tiempo la mujer le gritó al acusado que parase y pidió ayuda, pero “no fue escuchada, al estar la música del local muy alta”. El fiscal indica que la agresión terminó cuando dos clientas del local intentaron abrir la puerta del baño y encontraron a la mujer “tirada en el suelo con los pantalones bajados y llorando y al acusado subiéndose la bragueta”.

El hombre salió del local, pero dos clientes lo persiguieron y la policía lo interceptó en la calle Reza. La mujer sufrió eritema en los dos codos, el brazo derecho y la rodilla izquierda, además de una lesión compatible con la quemadura de un cigarrillo en el muslo izquierdo.

Ella denunció los hechos, pero renunció a toda acción que pueda corresponderle. Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, que al hombre se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 250 metros de la víctima, su domicilio y lugar de trabajo durante 10 años y que abone 361,59 euros por los gastos causados al Sergas.

Comentarios