Los pacientes hospitalizados por Covid-19 en las islas Canarias han caído a cuatro personas, dos de ellas en UCI, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Así, el acumulado del archipiélago desde el inicio de las crisis sanitaria en un total de 2.430 casos, de los que 77 continúan activos –75 de ellos en domicilio o aislamiento, dos hospitalizados en planta y los dos ya mencionados en cuidados intensivos–.

En el archipiélago, 2.191 personas han recibido el alta tras superar el coronavirus, y la cifra de fallecidos se mantiene un día más en 162, siendo ya 12 días sin registrar nuevas muertes relacionadas con el Covid.

CINCO ISLAS SIN CASOS ACTIVOS

Por islas, y siguiendo el ítem de la declaración del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.503 –16 activos–; le sigue Gran Canaria con 604 –17 activos–; y Fuerteventura, 79 casos –34 activos, todos casos importados de migrantes llegados en patera en las últimas semanas–.

Mientras, La Palma, 107; Lanzarote, 85; La Gomera, 7 casos; El Hierro, 1; y La Graciosa, 0 casos, están todas sin casos activos en la actualidad.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 114 fallecidos en Tenerife; 3 en La Palma; 40 en Gran Canaria, y 5 en Lanzarote.

Comentarios