Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca. Foto de Wikipedia

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Hostelería de la provincia estudian la posibilidad de que los bares de ocio nocturno cuenten con un espacio exterior en el que poder desarrollar una actividad segura frente a la propagación del coronavirus.

Los bares de ocio nocturno, según la orden publicada por el Gobierno de Aragón el pasado 25 de julio, pueden realizar su actividad con un aforo del 50 por ciento y los que dispongan de terraza en igualdad de condiciones que cualquier otro establecimiento. Tienen, además, limitado su uso horario, al igual que el resto de establecimientos, como restaurantes o cafeterías.

La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Silvia Fernández, ha explicado que sería una medida “transitoria y temporal” a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia.

“Lo cierto es que el ocio nocturno no ha podido realizar su actividad de forma completa”, tampoco en la fase de nueva normalidad, ya que el aforo “estaba al 50 por ciento” y sin uso las zonas de baile. Por eso, se está estudiando la posibilidad “de que los que quieran y puedan dispongan de un espacio exterior y realicen la actividad como si fuera un bar cafetería”, ha contado.

Fernández ha diferenciado dos zonas en Huesca, cuya situación es muy diferente por el tamaño del establecimiento y su disponibilidad de realizar su actividad en una terraza.

Por un lado, ha dicho, están los más pequeños, que se encuentran en la Plaza de los Fueros y alrededores y, por otro, los de la zona de El Tubo y plaza de Nuestra Señora de Salas, que son más grandes, “pero tienen dificultades para poder tener un espacio exterior” por lo que estos establecimientos “son los que van a resultar más afectados”.

Comentarios