Iglesias y Sánchez

La historia entre Iglesias y Sánchez está condenada al fracaso. Es la segunda vez que los dirigentes fracasan en sus negociaciones para formar un Gobierno. Parece que la lucha por el monopolio de la izquierda es mucho más complicada que en el bando contrario, donde pocas veces han tenido desacuerdos para llegar a un final beneficioso.

¿Cuál es la historia entre Iglesias y Sánchez? ¿Por qué dos políticos con ideales similares no han conseguido realizar un pacto y sacar un Gobierno en dos ocasiones?

1EL INICIO DE PODEMOS Y LA LUCHA DE IGLESIAS CONTRA SÁNCHEZ

La historia entre los dos partidos no empezó demasiado bien. El PSOE observó atónito como surgía un partido político de la polémica del 15M, un movimiento que nació por el cansancio de los ciudadanos, especialmente de los estudiantes, con el bipartidismo y la corrupción política.

Podemos aprovechó el tirón para declarar que identificaba a los dos partidos mayoritarios, es decir, el PP y el PSOE, como la casta. Así, consiguieron entrar en el Congreso de los Diputados, aunque no la mayoría aplastante que esperaban en un principio. Se quedaron a medio camino pero, al menos, lo emprendieron.

Atrás