Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado es, desde agosto de 2019 vicepresidente de la Comunidad de Madrid, además de consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno madrileño.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha prometido que desde el Gobierno autonómico se abonarán las cuotas de los autónomos correspondientes a los meses de marzo y abril a causa del estado de alarma por coronavirus. Esto supone un coste de unos 1.000 millones de euros, lo que ha generado muchas dudas, principalmente porque no ha indicado de dónde sacará tal cantidad.

Al medio tiempo que trabaja junto a su socia de Gobierno, Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), el político madrileño trata de conciliar su intensa actividad profesional con la vida familiar. Te contamos más sobre el lado más personal del vicepresidente madrileño.

CASADO Y CON UN HIJO

Ignacio Aguado nació en el barrio de La Estrella (Madrid) el 23 de febrero de 1983, por lo que tiene 37 años. Desde junio de 2016 está casado con la periodista Paula Lucas Díaz, con la que ya compartía casa en el barrio madrileño de San Blas. En la actualidad la familia vive en Alcobendas.

La pareja tiene un hijo, Guillermo, de dos años de edad. El político de Ciudadanos es bastante receloso de su vida privada, pero sí lleva a su hijo cada mañana a la guardería (salvo en la actualidad, que permanecen en casa). Además, trata de evitar tener actos antes de las 10 de la mañana y después de las 7 de la tarde para pasar más tiempo con su hijo.

A este lugar se mudaron después de que cada uno de ellos decidiese abandonar el lugar en el que se habían criado. La familia del político vive en una exclusiva urbanización de La Moraleja, mientras que su mujer es natural de Paracuellos del Jarama.

La familia del vicepresidente de la Comunidad de Madrid es dueña de varias empresas, entre las cuales se encuentra una tecnológica, contando activos por millones de euros. El dinero no ha sido un problema para él ni su principal motivación para entrar en la política.

Su madre, Francisca, aparece como administrador mancomunado en cuatro empresas familiares. Además también es apoderada en la empresa Coyser S.A., la marca más importante de la familia. Se trata de una empresa dedicada a infraestructuras y comunicaciones de empresa.

LAS AFICIONES DE IGNACIO AGUADO

Ignacio Aguado, que se define a sí mismo como una “persona idealista, inconformista y leal“, es un apasionado de pasar tiempo en familia, de los viajes y del deporte.

Su actividad favorita es el waterpolo, deporte que practicó durante gran parte de su vida. De hecho, jugó en el Real Canoe Natación Club y compitió en torneos universitarios. También le gusta el fútbol y es socio del Atlético de Madrid.

Además también es aficionado al cine, encontrándose entre sus películas favoritas La vida es bella, Origen, Matrix o Up; de las series españolas como Velvet; y de la lectura, siendo su libro de referencia: Principios de un orden social liberal, de Friedrich Augusto von Hayek. En cuanto a gustos musicales, sus géneros preferidos son el pop español y el house.

En cuanto a su vehículo de transporte, se mueve en un Volkswagen Tiguan.

INJERTO CAPILAR

Una curiosidad y que dio mucho que hablar en su momento fue la alopecia que, pese a su juventud sufría Aguado. Por ello, en verano de 2017 se decidió a poner remedio a su pérdida de cabello para pasar por el quirófano y hacerse un injerto capilar.

Este proceso le hizo estar durante un tiempo alejado de los focos, pero posteriormente se pudo ver la mejoría en su cabellera. Tras unos meses de julio y agosto en los que estuvo desaparecido, regresó en septiembre de 2017 llevando el pelo muy corto. Sin embargo, se le apreciaba el notable cambio con respecto a las fotografías anteriores.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha prometido que pagarán cientos de millones en cuotas de autónomos por la crisis del coronavirus.

IGNACIO AGUADO ESTUDIO TRES CARRERAS SIMULTÁNEAMENTE

Aguado llegó a estudiar tres carreras de forma simultánea. Tras cursar su educación básica en el Colegio Agustiniano dio el salto a la universidad. Es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Además tiene un máster en negocio energético expedido por el Club de la Energía.

Tras concluir sus estudios ejerció como abogado en Irving Solicitors, un despacho de Liverpool, hasta que en 2008 fue contratado por Unión Fenosa Gas. En 2013 pasó a ser Director de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa. Ese mismo año, el madrileño se afilió a Ciudadanos, siendo elegido portavoz de la formación en la Comunidad de Madrid en enero de 2014.

Aguado cuenta por lo tanto con una dilatada trayectoria profesional y política, con experiencia tanto en el ámbito nacional como en el extranjero tras haber trabajado en Reino Unido. Además cuenta con siete años de experiencia en el sector energético.

En marzo de 2015 fue elegido candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid por parte de Ciudadanos. Por aquel entonces solicitó una excedencia de su trabajo para poder afrontar la campaña electoral. Tras lograr 17 escaños en las elecciones autonómicas y alcanzar un acuerdo para investir como presidenta a Cristina Cifuentes (PP), en agosto de ese mismo año Aguado pasó a formar parte del Comité Ejecutivo de Ciudadanos.

VICEPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde agosto de 2019 Ignacio Aguado es vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Además es Consejero de Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid y Portavoz del Gobierno madrileño.

Su llegada a la vicepresidencia de la región madrileña tuvo lugar después del acuerdo alcanzado entre el Partido Popular, Ciudadanos y VOX para la formación de un Gobierno de coalición. Fruto del mismo fue investida Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, siendo Ignacio Aguado designado como vicepresidente.

Ahora, con motivo del coronavirus afronta uno de sus momentos más complicados desde que está en el Gobierno madrileño. La Comunidad de Madrid es la más afectada por coronavirus, siendo el principal foco de contagios en toda España. En total acumula más de 4.100 muertos y más de 32.000 contagiados.

Además, la situación de confinamiento de la población, con sus consecuencias a nivel laboral y económico hacen que el político deba trabajar junto a su equipo y el resto del Ejecutivo de la capital española para tratar de encontrar soluciones a la crisis actual.

Comentarios