Illuminati: se trata de una sociedad secreta que busca imponer un nuevo orden mundial.

La mayoría seguramente ha escuchado el término Illuminati, y desde luego que las interrogantes que se nos pueden presentar en ese sentido son muchas. El mundo tiene incontables secretos que si bien es cierto resultan misteriosos, la verdad es que poco a poco van saliendo a la luz pública nuevas vertientes sobre las cosas en las que podemos ir aclarando las dudas que tenemos. Por supuesto que saber quiénes son los Illuminatis, y todas las implicaciones que hay detrás de ellos es algo que genera contradicciones. En definitiva, estamos en presencia de una secta más que poderosa que tiene un alcance vertiginoso.

Hay posturas que mencionan que se trata de una sociedad secreta que busca imponer un nuevo orden mundial, y otros los señalan como los principales responsables de eventos históricos que han existido a lo largo de la historia de nuestra humanidad.

Un ejemplo de ello es el caso de la Revolución Francesa, la pandemia global de VIH, y hasta los mismos atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas. Teniendo en cuenta la relevancia de este tema que resulta interesante, hemos preparado un material exclusivo para que descubras los orígenes sus nacimiento, y de qué manera es vista en esta sociedad tan cambiante donde estamos viviendo.

Illuminati: Conociendo su significado

Illuminati: Conociendo su significado

Este nombre de Illuminati o “Iluminados de Baviera” se conoce desde hace siglo atrás, nos ubicamos específicamente hacia finales del siglo XVIII, cuando Adam Weishaupt, quien era un profesor de origen alemán, creó esta secta de organización secreta de lecturas anticlericales. Vale destacar que este educador se inclinaba por las cátedras de derecho eclesiástico y filosofía práctica de la Universidad de Ingolstadt, Baviera.

Lo cierto es que cuando se fundó en el año 1776, su primer nombre fue “Asociación de los perfectibilistas” (por perfeccionable). Luego se llamó “Asociación de sabiduría secreta” y finalmente “Illuminatenorden” (la Orden de los Iluminados).

Cuando taremos al análisis la palabra Illuminati, debemos fijar la atención a su origen latín que significa “iluminados”. Según los referentes históricos, la elección de su nombre está asociada en gran medida a los ideales de la ilustración, movimiento cultural e intelectual que datan desde el siglo XVIII  e inicios del siglo XIX. Con el paso del tiempo, ha contado con la incorporación de un mayor número de integrantes, muchos aristocráticos, pasando de esta forma a una secta secreta con aspectos masónicos, y de nuevos objetivos.

Comentarios