La foto de Ada Colau por la que hubieran crucificado a Díaz Ayuso

La Presidenta de Ciudadanos en Barcelona, Luz Guilarte, ha presentado este miércoles la campaña #STOPimpuestazos , con la que ha, a través de una rueda de prensa, ha informado de la subida “indiscriminada” de impuestos que han puesto en marcha Ada Colau, Callboni y Maragall en este 2020. El tema se ha convertido en tendencia en las redes sociales, donde muchos habitantes de esta ciudad han protestado contra la actual alcaldesa.

antonio maestre

Los mil y un trabajos del padre de Antonio Maestre arrasan en Twitter

  • Maestre ha asegurado que su padre ha sido camionero, pastor y que recogía mercancía en un supermercado.
  • Luz Guilarte ha acusado a Ada Colau de consolidar a Barcelona como “prácticamente la ciudad con los impuestos más altos de España”. Además, Ciudadanos ha arremetido contra la desinformación y la falta de transparencia del actual Gobierno de Barcelona, que consideran han engañado a sus habitantes. “Han hecho una exposición muy tramposa de los impuestos”, ha señalado la presidenta de la formación naranja en esta ciudad.

    A partir de ese momento, Luz Guilarte ha utilizado la rueda de prensa para enumerar las múltiples consecuencias que traerán todos los impuestos que ha planteado Ada Colau con sus socios de Gobierno. Desde Ciudadanos han recalcado que algunas de estas subidas repercutirán directamente “en importantes sectores” que sostienen la economía de Cataluña.

    ADA COLAU, CRITICADA EN TWITTER

    A través de Twitter, y bajo el hastag @STOPimpuestazos, la Diputación de Ciudadanos en Barcelona ha indicado que la tasa de alcantarillado se ha elevado un 83%, algo que afectará al aumento del recibo del agua. También han especificado la fuerte subida del IBI, de un 5,50%, la tasa de Mercados (10%), del transporte, de las licencias de obras y, sobre todo, de la tasa de instalación de terrazas.

    Este último impuesto eleva en un 300% la cuantía que deberán abonar los establecimientos que quieran ofrecer servicio en la calle. Esta medida ha sido la más criticada por parte de los usuarios de Twitter, conscientes de que serán ellos quien en el día a día sufra la subida de precios por parte de los bares.

    Ciudadanos se ha volcado en esta red social, con mensajes de sus principales miembros para expandir el mensaje. En pocos minutos, #STOPimpuestazos se ha convertido en Tendencia en España, con múltiples protestas contra Ada Colau y aquellos con los que comparte poder en Barcelona.