Iñaki Urdangarin

A pesar de estar cumpliendo condena, Iñaki Urdangarin no deja de ser el yerno del rey Juan Carlos I. Es por eso por lo que su trato en prisión no es como el de cualquier otro preso. Urdangarin, a diferencia de otros, goza de ciertos privilegios que la justicia española le concede por ser quien es.

Pero, ¿Cuáles son esos privilegios de los que puede disfrutar Iñaki Urdangarin en la cárcel y de los que otros no pueden disfrutar? Vamos a verlo.

1IÑAKI URDANGARIN Y LA ELECCIÓN DEL CENTRO PENITENCIARIO

El primer privilegio que le fue concedido a Iñaki Urdangarin fue el de poder escoger la cárcel en la que cumplir su condena. Decidió elegir la cárcel de Brieva, una pequeña prisión situada a siete kilómetros de Ávila destinada principalmente a mujeres. El centro se construyó en 1989 y allí también cumplió prisión el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

Urdangarin decidió escoger esta cárcel por la proximidad y por la seguridad aunque, según se ha sabido, el ex Duque de Palma se ha sentido solo en muchas ocasiones al estar completamente aislado. Es el único hombre que se encuentra en dicha prisión. Tiene el modulo masculino solo para él.

Atrás