vivienda
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Foto: Flickr.

El 22 de julio comienza el debate de investidura y Pedro Sánchez se presenta sin claros apoyos. Las tiranteces con su socio preferente, Podemos, y el significativo cordón sanitario que le ha puesto Ciudadanos hacen cada día más complicado que el resultado sea favorable para el candidato socialista. 

Las formaciones independentistas también tienen dudas sobre qué deben hacer con su voto, pero parece que no quieren ser los causantes de un bloqueo institucional. Si la primera votación, prevista para el martes 23, resultara fallida se repetiría el día 25 y necesitaría, a diferencia de la primera, mayoría simple. Si tampoco resultara efectiva los partidos tendrían hasta el 23 de septiembre para pactar. Una vez superado el plazo se convocarían elecciones para el 10 de noviembre. 

1ERC, NO PERO SÍ

El diputado de ERC, Gabriel Rufián. Foto: Congreso de los Diputados

“Por nosotros no será”. Así se ha referido Gabriel Rufián a la postura que su partido va a adoptar con respecto a la investidura. Aunque tampoco han dejado claro cuál será su decisión, porque afirman que no pueden “tener un posicionamiento sobre un pacto inexistente”. 

PP Sanchez elecciones

El PP acusa a Sánchez de usar una estrategia para repetir elecciones

Tras la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos para formar gobierno, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de dar apariencia de negociación a lo que en realidad ella considera una estrategia con la que bus...

Los republicanos supeditan así su apoyo a que los socialistas alcancen un acuerdo definitivamente con Podemos. Tras una reunión entre la dirección de Esquerra y la militancia, Rufián ha insistido en que le parece “una irresponsabilidad” que Sánchez llegue a la investidura sin cerrar nada con Pablo Iglesias. 

Atrás