Un indigente apuñala a otro tras una discusión
Un indigente apuñala a otro en San Pedro Alcántara (Marbella) y se da a la fuga. La Policía Nacional lo detuvo poco después.

Un indigente acabó anoche con la vida de otro con el que compartía techo en un edificio a media construcción en pleno centro de San Pedro Alcántara, en Marbella. La estructura, de dos plantas, sin tabicar y enladrillada, se ha convertido en un lugar de refugio para personas sin hogar, que en ella han colocado muebles y colchones para habitarlo.

Desde que comenzasen a trasnochar en este lugar, no había habido ningún incidente reseñable hasta lo acontecido anoche, cuando la convivencia tuvo un negro episodio. Uno de los indigentes mató de una puñalada en el tórax a otro que le recriminó por hacer demasiado ruido.

El hombre fallecido, de 45 años, era natural de Letonia. El presunto autor del crimen, por su parte, es originario de Europa del Este y de una edad similar. Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron poco después de que tuviesen lugar los hechos.

La agresión tuvo lugar tras una discusión entre ambos en torno a la una de la madrugada en una de las estancias del citado inmueble, que se encuentra ubicado en la calle Santa María, en el centro de San Pedro Alcántara (Marbella).

EL PRESUNTO HOMICIDA HUYÓ DE LA ZONA

Los servicios de emergencia recibieron una llamada que advertía del apuñalamiento y huida del agresor. Esto hizo que patrullas de servicio de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazasen al lugar. Cuando las unidades llegaron al mencionado edificio, el presunto homicida ya había abandonado la zona.

A su llegada al inmueble, los agentes se encontraron a la víctima sobre un colchón completamente encharcado de sangre. Ni ellos ni los sanitarios desplazados al lugar pudieron hacer nada por su vida. La víctima había recibido una cuchillada muy profunda en el pecho que le había alcanzado el corazón.

Una vez confirmado el deceso, se activó la comisión judicial formada por el titular del juzgado, el secretario judicial y el médico forente en funciones de guardia para el levantamiento del cadáver. Este fue trasladado por la madrugada al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le ha realizado la autopsia.

Un hombre mata a otro de una puñalada en Marbella
Edificio en el que se produjo el suceso, situado en San Pedro Alcántara, Marbella.

Al mismo tiempo que las unidades de los servicios de emergencia se encontraban en el lugar de los hechos, dos cuerpos policiales se encargaron de la búsqueda del presunto homicida. En base a la descripción del resto de indigentes presente en edificio se inició la búsqueda. Al haber huido a pie, las patrullas consiguieron localizarlo poco después. Fue detenido por la Policía Nacional cuando los agentes lo encontraron sentado en un bar.

Una vez arrestado, el presunto autor del crimen fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella, donde se instruyen las diligencias del caso y donde el individuo fue interrogado.

RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS

Los investigadores del caso tratan ahora de reconstruir la manera en la que tuvieron lugar los hechos que provocaron el apuñalamiento. Para ello se ha comenzado a tomar declaración al resto de personas que habitan en el edificio a medio construir.

Según las primeras informaciones, varios de los moradores del edificio de Marbella habían estado bebiendo esa noche. En un momento dado, el presunto agresor siguió formando jaleo cuando los demás habían decidido irse a dormir. La víctima le habría recriminado que hiciera ruido y el individuo se dirigió a la cocina para coger un arma blanca. Posteriormente, acudió a su colchón cuando estaba dormido o a punto de dormirse y lo apuñaló.

VIOLENCIA EN MÁLAGA

Este crimen que ha tenido lugar en Marbella se suma a una semana complicada en la provincia de Málaga. A lo largo de los últimos días han tenido lugar diferentes hechos violentos.

El pasado lunes fue un joven el que acabó con la vida de otro tras haberle disparado en plena calle en Fuengirola. En este caso, el causante de la muerte se dio a la fuga dejando a la víctima en un charco de sangre en un soportal de los bloques de la barriada de Los Núcleos.

El hecho tuvo lugar el lunes por la tarde. Los sanitarios desplazados al lugar pudieron confirmar que se trataba de una agresión con arma de fuego, con al menos dos impactos en el cuerpo. A pesar de sus esfuerzos por reanimarlo, estaba muerto.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de lo sucedido, sin descartar ninguna hipótesis. Familiares del fallecido aseguran que fue una disputa entre ambos. El presunto homicida era hermano de la pareja del fallecido.

MATA A TIROS A SU MADRE DE 81 AÑOS

El jueves, otro hombre fue detenido tras matar a su madre de 81 años con una escopeta de caza de un disparo en la cabeza en la barriada de Puerto de la Torre.

El presunto parricida, de 50 años, fue detenido como autor del homicidio e ingresó en prisión este sábado. La agresión tuvo lugar durante una discusión en la que se habían visto implicadas su hermana y la progenitora. Según los primeros testimonios de los vecinos, la anciana fue disparada tras interponerse entre los dos hermanos. El autor de los hechos buscaba alcanzar a la hermana, que acabó huyendo del lugar.

El hombre tenía numerosos antecedentes policiales, y ya había estado en prisión hacía más de 20 años, en 1997.

TIROTEO EN EL BARRIO DE CAPUCHINOS

Por otro lado, el viernes, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se vieron obligados a llevar a cabo un gran despliegue en el barrio de Capuchinos. Esto se debió al tiroteo sin heridos que se produjo durante una refriega en la calle Juan de la Encina, donde se escucharon hasta siete disparos.

Las detonaciones a cargo del arma de fuego provocó el pánico, lo que hizo que muchas personas tratasen de huir del lugar y realizasen llamadas a la Policía Nacional. Esta decidió desplazar numerosos efectivos a la zona para investigar lo acontecido.

Tras el incidente se han filtrado varios vídeos grabados por vecinos en los que se pueden apreciar disparos y una persecución. A pesar de la gravedad de los hechos, fuentes policiales confirmaron que no hubo heridos y se está investigando el origen de los disparos. En una de las grabaciones se menciona una venta de marihuana, por lo que el tiroteo podría estar basado en algún tipo de problema relacionado con la venta de droga.

De esta manera, el crimen de Marbella cierra una semana en la que los cuerpos policiales de la provincia de Málaga han tenido una gran actividad, saldándose estos cuatro incidentes con un total de tres fallecidos, dos de ellos por un arma de fuego y la otra víctima por arma blanca.

Comentarios