PSOE y Ciudadanos
Albert Rivera y Pedro Sánchez reunidos en La Moncloa. Fuente: Flickr

Ciudadanos ha vuelto a cargar contra el PSOE y Pedro Sánchez. Tras calificar varios de sus dirigentes, como Inés Arrimadas o Albert Rivera, de “vergüenza” e “infamia” el acuerdo del PSN y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra la semana pasada, en twitter Ciudadanos ha lanzado este fin de semana la campaña #PactosDeLaInfamia. La campaña ha provocado una gran polémica por los datos inexactos que incluye.

Pero esta no ha sido la única campaña que ha realizado Ciudadanos contra el PSOE en los últimos meses. En septiembre de 2018 lanzó “#100DíasSinRumbo”, en la que la formación naranja criticaba algunas de las medidas realizadas por el Gobierno en Cataluña o en el País Vasco, mientras que en el mes de febrero de este año utilizaron el hastag “#SánchezGameOver” al no salir adelante los presupuestos. Repasamos estas campañas junto a otras promovidas por la formación naranja.

1LOS “PACTOS DE LA INFAMIA”

Bajo el hastag #PactosDeLaInfamia, Ciudadanos ha elaborado una lista de gobiernos municipales e incluso autonómicos en los que el PSOE ha pactado con “nacionalistas”. Estos gobiernos se localizan principalmente en seis Comunidades Autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Galicia, País Vasco y Navarra.

Según Ciudadanos, en Cataluña, el PSOE habría pactado con nacionalistas en unos 35 gobiernos. Badalona, Castelldefels, Cervera o Senterada son algunos de los municipios que menciona la formación naranja, que acusa al PSOE de pactar con ERC, Junts per Catalunya, la CUP o Podemos.

En la Comunidad Valenciana, entre los 29 gobiernos a los que hace referencia la formación liderada por Albert Rivera se encuentran, además del gobierno autonómico, los gobiernos de Valencia, Castellón, Elche, Burriana, Gandía o Vinarós. Podemos y Compromís son las formaciones con las que habría pactado el PSOE, según Ciudadanos.

El Gobierno de Baleares o los de Palma y Manacor son algunos de los 14 gobiernos de las Islas Baleares que critica la formación naranja, y acusa al Partido Socialista de pactar con Podemos o MÉS. Según Ciudadanos, en Galicia hay 10 gobiernos, entre ellos el de Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra, Ferrol o Boiro, en los que se habrían llegado a acuerdos con Podemos o BNG.

En el País Vasco, de los nueve gobiernos que indica Ciudadanos, y entre los que se encuentran los de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Barakaldo o Portugalete, se habrían llegado a acuerdos con el PNV en todos ellos. Y por último, en Navarra Ciudadanos destaca tres gobiernos, el parlamento de Navarra, Andosilla y Viana, donde se habrían alcanzado acuerdos con Podemos, EH Bildu o Geroa Bai, según la formación naranja.

Atrás