Residentes de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) escuchan la actuación musical de las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten también regalos benéficos en las residencias en lotes de productos.28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS28/6/2020

La red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia presenta este miércoles 10 trabajadores infectados por covid-19 y otros 42 están en aislamiento, según ha informado la Diputación foral de Bizkaia.

Al cierre de la jornada 14 de julio, en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia, con 10.748 plazas, no había ninguna persona usuaria en residencia con positivo confirmado, ni hospitalizada.

Hasta el momento, se han contabilizado un total de 1.617 personas usuarias en residencia curadas (negativo en COVID19 tras dar positivo) y en la actualidad no hay centros con personas residentes afectadas.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a seis personas. De ellas, tres son personas usuarias de la red de centros residenciales y tres personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Comentarios