el corte ingles

La red social de TikTok está ganado cada día más adeptos. Tanto es así, que a día de hoy, se ha convertido en la plataforma que más rápido ha crecido en todo el mundo en los últimos años. Con más de 800 millones de usuarios activos al mes, esta original red social permite a sus navegantes desplegar grandes dosis de creatividad, algo que ha acabado por llevar a tres adolescentes hasta el hospital. Al mismo tiempo que los usuarios comparten y crean distintos vídeos de todo tipo de contenido, sobre todo musical, acabamos de saber cómo casi pierden la vida tres chicas por aceptar un reto con pastillas en esta red social.

Y es que, su popularidad es tal, que en marzo de este año se ha llegado a convertir en la aplicación más descargada, desbancando así a los gigantes de la comunicación como Whats app, Facebook e Instagram. Pero si en algo ha radicado su éxito ha sido en llegar a los más jóvenes de todos los rincones del planeta, ya que el 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.

Un challenge muy peligroso, y que se ha hecho viral en TikTok

ingresadas-hospital-reto-pastillas-tiktok

Un reto del cual desconocemos su gracia y utilidad, pero que ha conseguido calar entre los más jóvenes al aceptarlo bajo el título de #Benadrylchallenge, una propuesta que se trata de ingerir un gran número de pastillas (12 o más) de Benadryl, un antihistamínico (clorhidrato de difenhidramina o Dimedrol) que es sedante e hipnótico, y que que se vende en farmacias sin receta, y que si lo tomas en grandes dosis produce alucinaciones. Un reto que se ha puesto muy de moda en Estados Unidos, por el que ahora mismo hay muchos adolescentes que lo hacen y que suben, posteriormente, los efectos que les produce y los comparten en TikTok.

Comentarios