Iglesias negociar Sanchez y Errejon
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. Foto: Europapress.

Tras los desastrosos resultados del partido de Pablo Iglesias en las elecciones de Galicia y País Vasco, el líder de Más País ha hecho su propio diagnóstico de lo ocurrido a través de Twitter. Al igual que el ex dirigente morado Ramón Espinar, Errejón se ha mostrado muy crítico con la formación de la que un día fue parte. Un comentario en particular ha desatado muchas reacciones.

Esta madrugada, un usuario le pidió a Errejón regresar al lado de Iglesias: “Íñigo te necesitamos otra vez en Podemos…”, le pidió. Ante este grito de auxilio, el diputado de Más País no pudo ser más claro: “Eso ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU”.

Tras el monumental ‘zasca’, Más País ha escalado hasta las tendencias de Twitter, donde decenas de personas están reprochando la actitud del político. “Se llamaba “Más País”, pero en más de 30 provincias ni se presentó. La España vaciada no importamos a Errejón. ¿De qué se vanagloria ahora ese peronista? ¿De haber ayudado a destrozar la única alternativa del cambio? Un ombligo así no debería tener cabida en política”, escribe una tuitera.

“Hola Errejón, lo que no existe ya es la alcaldía progresista de Madrid gracias a trepas como vosotr@s y Más País creo que sacó…3 escaños? Te acuerdas de “recuperar la ilusión”, eso si que no existe tampoco. Gracias por nada”, le espeta otro usuario. “Tiene más razón que un santo. Aunque yo añadiría que Ahora Madrid ya no existe. Existe una cosa que se llama Más País y que tiene los resultados de siempre de EQUO”, se burla otro.

Íñigo Errejón debatiendo con el usuario @jfmoriche sobre la derrota de Unidas Podemos en Galicia y País Vasco.

ERREJÓN HABLA DE “RESULTADOS PRE15M”

En otro tuit, Errejón resume de la siguiente forma su perspectiva sobre lo ocurrido en las urnas el 12J: “A vuelapluma: 1) en clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era “unir a la izquierda”, era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante. 2) la alternativa popular será confederal y plurinacional o no será”.

Comentarios