Iñigo Errejón

El paso de Iñigo Errejón por la política ha pasado por diferentes niveles. Errejón es uno de los fundadores de la formación morada llamada Podemos, formación que se ha visto obligado a abandonar por sus diferencias con otro de los fundadores, Pablo Iglesias, a pesar de ser uno de los líderes más queridos del partido.

Tras abandonar Podemos, Iñigo Errejón decidió dejar a un lado la política nacional y centrarse en Madrid. Pero hasta este momento ha pasado por varios episodios. ¿Cómo ha sido la vida política de Iñigo Errejón?

1LA PARTICIPACIÓN DE IÑIGO ERREJÓN EN EL 15-M

Iñigo Errejón fue uno de los jóvenes que participó activamente en el Movimiento 15-M en su epicentro de la Puerta del Sol de Madrid, y uno de los primeros en analizar y escribir sobre el fenómeno otorgándole la relevancia transformadora que finalmente supuso para la política española.

En su publicación El 15-M como discurso contrahegemónico atribuye a la naturaleza “transversal” del movimiento como una de las razones de su éxito;​ concepto el de transversalidad que importa a Podemos en su primera etapa y se convierte en una de los principios más característicos de las tesis de Íñigo Errejón en el partido.

Además, en el año 2006, Errejón fue uno de los fundadores de la asociación estudiantil Contrapoder, un colectivo de izquierdas, anticapitalista e internacionalista que organizó actos de rechazo a la presencia de la líder de UPyD Rosa Díez en la UCM e invitó a Evo Morales a impartir una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas.

Atrás