La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, está luchando por esclarecer los hechos que la acusan de cuatro delitos en un intento de frenar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés el 31 de enero de 2014. Por estos hechos, la Fiscalía de Madrid solicita una pena de 23 meses de cárcel para ella.

Serra ha reiterado que las acusaciones son “falsas” y ha confiado en que saldrá “absuelta” en la vista oral al considerar que no existen pruebas suficientes contra su persona. Pero, ¿qué fue lo que pasó ese 31 de enero y qué políticos de Podemos también han tenido problemas con la justicia?

2SERRA SE DEFIENDE

Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Foto: Twitter.

En julio de 2019, se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid llevaría el caso por lo ocurrido en el 2014. Desde entonces, Serra ha repetido en varias ocasiones que las acusaciones son “falsas”. Unas palabras que ha vuelto a reafirmar este miércoles en la primera jornada del juicio que se celebra contra ella.

“No estuve donde la gente estaba lanzando objetos ni tiré ningún tipo de objeto a los agentes. Estaba sola y todo lo que hice fue alejarme cuando empezó la situación de tensión”, ha asegurado.  Además, ha mantenido que “tenía miedo de la situación” y que en ningún momento se dirigió “ a ningún agente”.

Serra ha podido contar con la presencia de algunos compañeros de partido como Rafa Mayoral y la reciente secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, que ha relatado que lo ha ocurrido con su compañera pasa “a muchas personas en este país” por el hecho de defender el derecho a la vivienda. “Estamos muy orgullosos de que en nuestras filas estén quienes ponen el cuerpo para frenar los desahucios y no corruptos como tienen otros partidos”, ha sentenciado.