Iglesias

La titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha acordado este miércoles el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas tras la interposición de una querella por parte de la abogada de Podemos Marta Flor contra José Manuel Calvente por supuesto acoso sexual y laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones.

Ambos eran miembros del equipo legal de la formación política Podemos en el momento de los hechos denunciados y ahora archivados. Calvente ejercía como coordinador del equipo y fue despedido por la dirección del partido tras la denuncia de Flor.

Según han informado fuentes jurídicas, tras una serie de diligencias, la magistrada ha tomado esta decisión al considerar que no ha resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron lugar a la formación de la causa, en consonancia con el informe del fiscal del pasado 10 de julio, en el cual se solicitaba el sobreseimiento, el cual todavía no es firme, ya que el auto puede ser recurrido.

Precisamente, Calvente ha comparecido este miércoles ante otro juzgado de Madrid, el número 42, cuyo titular le citó para que ratificara la denuncia que había presentado ante la Guardia Civil por presunta malversación y administración desleal de Podemos.

Comentarios