JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha denunciado este martes la decisión de la Dirección General de tramitar las bajas por Covid-19 como enfermedad común, lo que provoca un “importante perjuicio económico para todos aquellos agentes que deban acogerse a este trámite”.

En un comunicado, JUPOL sostiene que se produce una “primera victimización al verse obligados a tramitar una baja y una segunda al sufrir un perjuicio económico”. Además, se queja por el agravio comparativo que dicen padecer con respecto a otros funcionarios del Ministerio del Interior que tramitan la baja como si fuera un accidente de trabajo, “protegiendo así los derechos retributivos”.

El sindicato nacido de la plataforma Jusapol, que pide una “equiparación real” que doble la cifra de 807 millones comprometida para policías y guardias civiles, ha solicitado a la Dirección General que rectifique su decisión adoptada en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud Laboral del 1 de julio, implementando un sistema que facilite la modalidad no presencial.

Comentarios