Podemos Calvente

El Tribunal de Cuentas lo ha dejado claro, y acaba de denunciar que el partido de Pablo Iglesias, tiene facturas sin justificar, y descubre irregularidades en las cuentas de Podemos del 28-A. Esto, sumado a que tampoco ha acreditado los servicios contratados a la empresa Neurona, deja en entredicho la contabilidad electoral dirigido por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda Pablo Iglesias, y a su partido político, Podemos.

Además, y según el informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas, ha sido detectada una factura por un importe que asciende a los 133.100 euros sin justificar. Tal y como se recoge en el informe al que ha tenido acceso y ha publicado El Mundo: “sólo ha identificado los actos en los que se han utilizado algunos de los diseños, sin acreditar la efectiva participación del proveedor en los actos electorales, ni los medios humanos y materiales utilizados en los mismos“. Unos hechos a los que ha tenido que responder Pablo Iglesias, y que el Tribunal ha calificado de insuficientes.

Diversos contratos con la empresa ‘Neurona Consulting’

Pablo Iglesias

El Tribunal de Cuentas también ha resaltado la firma de varios contratos por parte del dirigente con la empresa y consultora de referencia de Podemos, Neurona Consulting, y que alcanzan un valor de 363.000 euros. Una empresa que ha trabajado para gobiernos chavistas, y en la cual han descubierto esta factura emitida con fecha 5 de abril, solo 15 días después de que la empresa se inscribiera en el Registro Mercantil. Además, en recalcado que la firma del contrato, se produjo tan solo un mes después, el 6 de mayo, coincidiendo con las elecciones generales.

Comentarios