La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este domingo un plan de relanzamiento del turismo de la comunidad autónoma, que contará con una partida presupuestaria de 7,8 millones de euros, para devolver el dinamismo a este sector “tan clave para nuestra economía”.

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones tras la videoconferencia que ha mantenido esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas del país.

Desde el Gobierno de La Rioja, ha explicado Andreu, “queremos hacer de esta crisis una oportunidad y redescubrir nuestro territorio”. Para ello, ha explicado, “es necesario apoyarnos todos juntos y también en nuestro maravilloso territorio”. Todo ello, ha matizado, “sin olvidar nuestro primer objetivo que es la seguridad de los ciudadanos”.

Para el Ejecutivo regional es “clave” que el sector se sienta apoyado económicamente “y en ello vamos a trabajar”.

CAMPAÑA A NIVEL AUTONÓMICO PARA REDESCUBRIR LA RIOJA

Además, ha avanzado, “queremos que los riojanos sean embajadores de su tierra” y esta misma semana “vamos a poner en marcha una campaña a nivel autonómico que permitirá redescubrir La Rioja”.

“Vamos a apoyar nuestro patrimonio con una campaña que potenciará volver a disfrutar de nuestra tierra en función de la Fase en la que nos encontremos” porque, como ha recordado, “estamos confinados en nuestro territorio”.

Además, y con respecto a esa Fase 2, ha indicado la presidenta regional: “El Gobierno de La Rioja autoriza que, a partir de mañana, todos los establecimientos hosteleros de la región, tanto en terraza como en interior, puedan abrir al 50 por ciento de su aforo máximo”.

PLAN DE RELANZAMIENTO DEL TURISMO

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha recordado que el turismo en nuestra comunidad “aporta el 9,8 por ciento del PIB” y, como otros, “es uno de los sectores estratégicos para nuestro desarrollo económico”.

Por ello, tanto la Consejería de Desarrollo Autonómico con la dirección general de Turismo están trabajando en este nuevo plan que estará centrado en cuatro ejes:

  1. Reapertura en condiciones de absoluta seguridad y confianza.
  2. Programa extraordinario de ayudas para el sector.
  3. Estrategia basada en la inteligencia turística y formación.
  4. Campaña promocional con un enfoque regional inicial “para convertir a los riojanos en embajadores de su tierra”.

Con ello, ha asegurado Andreu, “podemos decir que La Rioja está, a día de hoy, preparada para esa reapertura anunciada que devolverá el dinamismo a este sector clave para la economía”.

REPASO A LAS NOVEDADES DE LA SEMANA

En otro orden de asuntos, la presidenta del Gobierno regional ha querido recordar “los avances” que se han conseguido a lo largo de esta semana, entre ellos, la firma del pacto social para la reconstrucción educativa de La Rioja el pasado lunes o la puesta en marcha del área polivalente de críticos del hospital San Pedro con 15 nuevas camas para pacientes críticos y dotadas “de un equipo sanitario moderno y suficiente”.

Además, ha explicado, el miércoles se aprobó en Consejo de Gobierno los convenios con las cabeceras de comarca y municipios de más de 2000 habitantes y se firmó el convenio de capitalidad.

El jueves, por su parte, “anuncié en la sesión de control del Parlamento de La Rioja la donación de todo el material de protección facilitado en las ultimas semanas a todas las administraciones y a los centros sociosanitarios públicos y privados”.

El viernes tuvo lugar la presentación del Plan de Desescalada Rural y el sábado se firmó, con unanimidad, “una serie de medidas que mejoran las condiciones de manera inmediata del colectivo de atención primaria”.

Cada uno de estos hitos, ha explicado Andreu, “son fruto del trabajo, la colaboración, la coordinación y el diálogo de todos aquellos que quieren avanzar juntos, sumar y aportar por un único objetivo: no dejar a nadie atrás”.

Comentarios