La comunidad autónoma de La Rioja no ha registrado este miércoles ni un nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas ni tampoco tiene que lamentar fallecidos por esta causa en el mismo periodo de tiempo.

Según los datos que ha publicado el Ministerio de Sanidad, La Rioja ha contado con un total de 4.044 casos activos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Además, al no sumar nuevos fallecidos, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto en La Rioja con coronavirus un total de 360 personas.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja confirma que, desde el pasado 2 marzo, se han detectado 4.044 casos confirmados de COVID-19 en la comunidad y 360 personas han fallecido por la enfermedad. Este es el segundo día consecutivo sin lamentar nuevas defunciones en La Rioja provocadas por el coronavirus.

En su actualización diaria, el Ministerio de Sanidad tampoco ha registrado variación en el número de casos que han requerido hospitalización en La Rioja, que se sitúa en 1.483 personas desde el inicio de la pandemia.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

Respecto a ayer, se mantiene el mismo número de pacientes hospitalizados por coronavirus en los centros hospitalarios de La Rioja a primera hora de la mañana. Un total de 20 personas se encuentran ingresadas en planta y una de ellas está pendiente de confirmación diagnóstica. Desde el pasado fin de semana, no hay ningún paciente ingresado por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro.

CASI 16.000 PRUEBAS REALIZADAS EN LOS CDM

Desde la entrada en funcionamiento del primer Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), estos dispositivos de detección precoz han permitido realizar un total de 15.804 pruebas de COVID-19, entre PCR y serológicas. Este tipo de instalaciones agilizan la realización de las pruebas diagnósticas.

Tras efectuarse ayer en el CDM del parking del CIBIR un total de 275 pruebas, este dispositivo alcanzó la cifra de 10.123 pruebas realizadas. Ésta fue la primera unidad de estas características desplegada en la comunidad, el pasado 20 de marzo. Además, se han realizado 2.793 pruebas en el CDM itinerante que recorre distintas localidades de La Rioja Alta; 1.992 en el CDM de Fundación Hospital de Calahorra; y 896 en el dispositivo itinerante destinado en La Rioja baja.

Comentarios