conferencia de presidentes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha reclamado a las autonomías seguir trabajando “unidos y fuertes”, y ha recordado el “esfuerzo” que han de hacer las comunidades para la gestión de los fondos europeos.

Durante su intervención ante el presidente del Gobierno central y el resto de presidentes autonómicos, Andreu ha recordado la situación de control que se está produciendo en la región de la pandemia del coronavirus, al tiempo que ha expuesto algunas líneas de trabajo de la comunidad riojana como el recién aprobado protocolo para los trabajadores agrarios o la colaboración con las comunidades vecinas para el control de contagios.

Además, la presidenta riojana se ha referido al almacén de stock, situado en Arrúbal, y que cuenta con dos millones y medio de guantes de látex, 95.000 batas elaboradas en Arnedo o varios miles de litros de hidroalcohol.

Andreu ha tenido palabras de agradecimiento por convocar una reunión una reunión de educación para la incorporación al colegios, así como se ha referido al seguimiento de SMS a los jóvenes y a la campaña de concienciación para este colectivo.

En materia económica ha destacado todo lo logrado tanto con el Plan de Reestructuración como los fondos europeos, al tiempo que ha recordado varios proyectos desarrollado en la comunidad riojana en áreas como la sostenibilidad, la digitalización o el reto demográfico.

En la reunión los presidentes se han mostrado “encantados” de estar en La Rioja, así como por el marco elegido para el encuentro, el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, si bien han pedido mayor periodicidad de estas reuniones.

Comentarios