domingo, 29 noviembre 2020 14:12

La Rioja suma un nuevo fallecido y asciende la presión asistencial

La Rioja ha notificado un nuevo fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información actualizada este domingo por el Gobierno regional. En esta ocasión, la víctima es una mujer de avanzada edad que vivía en una residencia de ancianos y tenía patologías previas.

Así las cosas, y desde que se inició la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 486 personas. De ellas, un total de 241 eran residentes de un centro de mayores.

Precisamente en los centros de mayores es donde se han dado los datos más llamativos de este domingo al aumentar en 10 personas los casos y situarse en 139 personas positivas. El número de residencias riojanas afectadas con coronavirus es de 9 de 32.

Por su parte, los activos en La Rioja han disminuido en 96 casos al pasar de los 1.946 de ayer a los 1.850 de este domingo.

En cuanto a la presión asistencial hay un total de 150 personas ingresadas por Covid en diferentes centros riojanos (8 más que ayer).

En el caso del hospital San Pedro de Logroño hay 34 personas ingresadas en la UCI por coronavirus, una menos que ayer. Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas.

Por tanto, la situación en la UCI se encuentra -al sumar aquellos ingresados en la misma unidad pero con otras patologías no Covid (8 personas a día de hoy)- en el 77,70 por ciento (12 puntos menos que ayer).

En planta del mismo hospital, por su parte, hay un total de 91 personas ingresadas por Covid, seis más que ayer.

Por su parte, en la Fundación Hospital de Calahorra hay 25 personas ingresadas en Planta por coronavirus, misma cifra que ayer.

Finalmente, a día de hoy hay 14.614 personas en cuarentena en La Rioja frente a las 14.412 de ayer.