multa

el corte ingles

Los barones se han hartado. Llega el mal tiempo, y con él los malos datos de contagios. Las restricciones están impuestas, sin embargo, hay todavía muchas personas que las incumplen, o al menos es lo que refleja en los datos oficiales. Es por eso que Aragón ha dado el pistoletazo de salida para algo que el resto de las comunidades autónomas seguirán como un mantra: el que incumpla las normas para contener la pandemia, será multado. Y no solo con unos pocos cientos de euros, sino que las multas rondarán los 3.000 euros para quienes se salten la cuarentena.

La Comunidad de Madrid se ha sumado a una tendencia general que busca imponer restricciones de movilidad en las zonas más afectadas por el coronavirus, ya sean barrios o municipios. Se podrá ir a trabajar, pero los desplazamientos injustificados en estas zonas se controlarán a golpe de multa. Cualquier agente de policía que pille a una persona saltándose las restricciones impuestas podrá sancionarle con un importe que dolerá, y mucho, a quien lo reciba, pues rondará los 3.000 euros.

La reacción de la Familia Real a la decisión de alejar al Rey emérito Juan Carlos de Zarzuela

Sánchez se niega a desvelarlo, pero nosotros sí sabemos donde está el Rey Juan Carlos

  • Juan Carlos I lleva casi dos semanas alojado en el Emirates Palace.
  • El Gobierno de Aragón ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida, pero no es el único, porque se palpa el hartazgo que hay en las administraciones autonómicas. No se entiende que siendo el país con más restricciones impuestas y asumidas para controlar al virus, seamos la zona más golpeada por el coronavirus. Por ello, los presidentes autonómicos creen que la única forma de seducir a quienes se saltan las normas continuamente será a golpe de multa.

    El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha avisado que endurecerán las multas y se pagarán alrededor de 3.001 euros por salir de casa cuando no se debe. Estas nuevas y reformadas medidas se publicarán este viernes en el Boletín Oficial de Aragón e incluirán también el aumento de las cuantías de otras sanciones, como la que prohíbe fumar en la calle o la obligatoriedad de usar mascarilla.

    Hasta ahora, si alguien no lleva mascarilla en Madrid, por ejemplo, puede ser sancionado con 100 euros, pero ahora que se han impuesto restricciones de movilidad en los barrios y municipios más afectados de la Comunidad, entran en juego nuevas multas que ya fijan cifras de cuatro dígitos.

    Ahora entrarán en juego nuevas sanciones (o viejas, según se mire), que recordarán a los tiempos más crudos de la pandemia. Salir al supermercado e ir a un establecimiento algo más lejano a donde se tiene la vivienda habitual, acudir a comprar solo una lata de refresco tres veces al día o reunirte con más gente de la permitida volverá a estar en el punto de mira. Y las sanciones en el centro del huracán, esta vez ampliadas.

    MADRID VUELVE A ABRIL

    La Comunidad de Madrid ha anunciado las nuevas restricciones que regirán las zonas más afectadas por la pandemia. Sin embargo, estas no se conocerán hasta la semana que viene, pues la presidenta y el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, no se reunirán hasta el lunes que viene.

    Durante todo el fin de semana desde la Comunidad confían en elaborar un plan lo suficientemente contundente como para frenar los contagios, que ya se han disparado en la Comunidad de Madrid y se ha convertido en la zona más golpeada por el virus en toda Europa. Las nuevas medidas contemplan decretar un nuevo estado de alarma y limitar la circulación de los ciudadanos para evitar que haya nuevos contagios.