Podemos Echenique Sanchez elecciones
Echenique se la juega el 10-N.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se han enfrentado hoy en Twitter por la reforma laboral del anterior Gobierno del PP, que continua vigente pese a que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había prometido su derogación.

Echenique ha afirmado que Sánchez no cumple su promesa cuando gobierna, pese a que sí propone eliminar esta reforma cuando está en campaña electoral. Para apoyar esta idea, ha publicado un vídeo en Twitter donde aparece el líder socialista abogando por derogar la reforma laboral vigente y, a continuación, explicando que no es posible hacerlo.

El dirigente del partido morado ha indicado que Sánchez hizo esa promesa en distintos mítines y actos en 2015, 2016 y 2017. Al año siguiente, ya como presidente, dijo que no se podía derogar la reforma laboral, y ahora, de nuevo en periodo electoral ante los comicios generales del 10 de noviembre, ha vuelto a comprometerse a acabar con ella.

Podemos

Echenique aclara que no cederán: “Sánchez veta a Podemos”

El cruce de palabras entre los líderes de PSOE y Unidas Podemos no parece tener fin. La mañana de este jueves ha estado agitada por las declaraciones de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, en las que han confesado que se ha malogrado cualquier acuerdo por la insistencia de Pablo Iglesias en entrar en...

NO SE DEROGA “PORQUE NO QUIERE LA CEOE”

Lastra, portavoz socialista en el Congreso, ha replicado a Echenique que “la derecha (PP, Ciudadanos y PDeCAT) tenían mayoría en la Cámara Baja y por eso no se pudo derogar la reforma laboral“, y le ha instado a repasar las actas de la Comisión de Empleo.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos ha vuelto a la carga y ha señalado que, tras las elecciones generales del 28 de abril, “sí había mayoría de izquierdas en el Congreso”. “Y no sólo no derogasteis la reforma laboral, sino que además la ministra de Economía decía” en mayo que “no es productivo deshacer, revertir o reformar las reformas” en ámbitos que requieren una visión de futuro, como el mercado laboral, ha añadido al enlazar su mensaje a una noticia con las declaraciones de Nadia Calviño.

“En serio, dejad de manipular la realidad”

Lastra a Echenique en Twitter.

“No queréis derogarla porque no quiere la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Digamos la verdad”, ha concluido.

LASTRA ECHA EN CARA A PODEMOS QUE NO INVISTIERA A SÁNCHEZ

La dirigente socialista ha celebrado que Echenique al menos rectifique “respecto a la época de gobierno”. “Sí, después del 28A había mayoría de izquierdas, pero tú y tus compañeros de Podemos no apoyasteis un gobierno de izquierdas y nos abocasteis a elecciones”, ha agregado, afeando al partido de Pablo Iglesias su posición respecto a la investidura de Sánchez.

Tras recordar que “el Congreso funciona aunque el Gobierno esté en funciones”, el exjefe del equipo negociador de Podemos en las conversaciones sobre la investidura ha exhortado al PSOE a “decirle la verdad” a los ciudadanos y admitir que necesita “el permiso de los grandes empresarios” para derogar la reforma laboral.

Lastra ha destacado que “la convocatoria electoral trae la disolución de las Cortes” y ha zanjado la discusión con Echenique: “En serio, dejad de manipular la realidad”.