Abascal
Las encuestas le sonríen a Santiago Abascal. Foto: Flickr.

Santiago Abascal ha comenzado la precampaña del 10-N rompiendo audímetros en ‘El Hormiguero’ y podría aprovechar su presencia en el debate electoral para mantener las buenas sensaciones que le proporcionan los sondeos. Sin embargo, varios líos provinciales en sus filas hacen que se ensombrezcan estas buenas expectativas.

Unas sensaciones que contrastan con la pérdida de apoyos de Vox en el mundillo cultural. Abascal comenzó la campaña del 28-A paseándose junto a Fernando Sánchez Dragó, que escribió el libro ‘España Vertebrada’ con la intención de darle una pátina de intelectualidad a uno de los pocos líderes políticos que reconoce su falta de lecturas.

Pero Dragó se ha mostrado desencantado con la política y se ha distanciado de Vox, que ha visto como la plataforma España Siempre, puesta en marcha por el exministro uceidista Ignacio Camuñas, ha emitido un comunicado para distanciarse de ellos.

La plataforma apoyada por José Luis Garci o Fernando Sánchez Dragó señala en un comunicado que ellos no tienen “nada que ver con los pronunciamientos y propuestas que pueda hacer Vox en el futuro durante su campaña electoral”.

PELIGRA EL ESCAÑO DEL PARTIDO DE ABASCAL EN MÁLAGA

Santiago Abascal afirmó ante Pablo Motos que la renuncia de la exdiputada balear Malena Contestí se debe a una pataleta por no poder repetir en un puesto de salida. Ella dice que le da “vergüenza” que los relacionen con Salvini y acusa a Vox de “criminalizar a la mujer” y ser un partido “homófobo y extremista”.

Santiago Abascal

Vox califica de “imprudencia” la jornada laboral propuesta por Errejón

Santiago Abascal, líder de Vox, ha tachado de "ocurrencia e imprudencia" la última propuesta del líder de Más País, Íñigo Errejón, que aboga por una reducción de la jornada laboral a cuatro días sin pérdida de salario. Abascal añadía que el partido de Errejón debería de llamarse Más PSOE, porque es...

Vox Baleares se ha puesto de perfil sobre este lío mediático que no alcanza la magnitud de otras polémicas internas. En Málaga están aumentando las denuncias sobre el supuesto autoritarismo del presidente provincial, José Enrique Lara, que ha visto como renunciaban su vicesecretario provincial de afiliados y la vicesecretaria de Comunicación, José Luis Jiménez y Sonia Crespo.

Estos problemas dificultan que Patricia Rueda repita al Congreso por Málaga. También hay lío interno en Extremadura tras la dimisión del único concejal del partido en Cáceres, Teófilo Amores, que seguirá como edil no adscrito en el consistorio tras denunciar la “radicalización” de Vox. Alejandro Pedrera, coordinador de Vox en Cáceres, también ha roto el carnet.

PACTO DE ABASCAL Y LLANOS PARA SOFOCAR EL LÍO VALENCIANO

José María Llanos dimitió el mes pasado como presidente provincial de Vox en Valencia. Sin embargo, este hecho se trató de una estrategia aprobada por Santiago Abascal para nombrar una gestora, presidida por el propio Llanos, y apartar al numeroso sector crítico con su gestión.

También bajan revueltas las aguas en Zamora, provincia en la que ha dimitido por desavenencias internas el presidente de Vox, Javier Alcina. Abascal también ha visto como dimitían sus dos únicos concejales en Toledo, Alberto Romero y Luis Miguel Núñez.

En el Principado de Asturias también hay lío después de la renuncia a sus cargos en la dirección del partido el portavoz parlamentario Ignacio Blanco, que está protagonizando un pulso con el presidente autonómico de Vox, Rodolfo Espina, que ha elegido a su antojo la composición de la lista del partido para el 10-N.

GEORGE SOROS EN LEÓN

El excoordinador de Vox en León, Argimiro Santos, ha renunciado a su militancia tras haber denunciado una supuesta negociación secreta entre Iván Espinosa de los Monteros y el magnate George Soros.

Abascal
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. Foto: Gtres.

Santos explica que, a nivel interno, “los rumores sobre una reunión de Iván con Soros en Frankfurt eran cada vez más insistentes. Llamé a un miembro de la dirección nacional para que me confirmara o desmintiera la información y quiso disuadirme para que olvidara el asunto. Su respuesta confirmó mis temores”.

“Después del mitin de Vistalegre se dispararon las expectativas. Los mismos medios que habían ignorado a Vox durante años comenzaron a hablar del partido a todas horas. Está claro que a alguien le interesó que Vox ocupara el espacio político identitario, si bien manteniendo su ADN ultraliberal”, explica.

“UN FRAUDE”

Argimiro Santos asegura que “alguien quiso parapetar al sistema fortaleciendo a Vox para que ese espacio identitario no lo ocupase un Salvini a la española. Como las casualidades en política no existen, decidí que no colaboraría sirviendo de coartada a Vox para consolidar las políticas fraudulentas y antinacionales de siempre”.

Además, denuncia que “Vox es un fraude ideológico. Mantiene un discurso en el Congreso y ante los medios y luego regala gobiernos autonómicos y alcaldías al PP para que implementen políticas contrarias a ese mismo discurso”.

VOX ESPERA QUE SUS VOTANTES LE SEAN FIELES

Vox dispone de varias encuestas que pronostican que mantendrá votantes y podría optar a la tercera plaza si se confirma la sangría de Ciudadanos en favor del Partido Popular. El partido que lidera Santiago Abascal ha optado por presentar solo un nombre al Senado, con la intención de favorecer al bloque de centro-derecha, y apuesta por consolidar sus escaños.

Santiago Abascal

Abascal refrenda la postura de Vox: en contra del aborto y la eutanasia

Santiago Abascal dejó claro en su visita a El Hormiguero su posición respecto al aborto, al afirmar que suprimiría la actual ley de plazos. El líder de Vox, como defiende desde hace tiempo su formación, también se mostró en contra de la eutanasia."Creo que no se debe acabar con la vida que...

Incluso cuenta con opciones de conseguir el medio millar de votos o menos que le faltó para conseguir escaño el 28-A en provincias como Albacete, Cantabria, Castellón, Cuenca, Huelva, Jaén, Málaga y Ceuta.

Comentarios