dgt radares

Para muchos se acabó lo que se daba, y se acerca el momento de volver a meter todo en la maleta para regresar a casa. Otros, han preferido aplazar sus vacaciones hasta el final y estos días pondrán rumbo a su lugar de destino. Esto significa que en los próximos días se prevé un aumento considerable de tráfico en las carreteras españolas. Y como es habitual, la DGT pone de nuevo en marcha sus operaciones especiales para controlar posibles infracciones. Esto significa que el organismo ha aumentado las medidas de seguridad con un mayor número de dispositivos en las carreteras principales de todas las comunidades autónomas.

Este año se han colocado 548 radares móviles distribuidos en los puntos viales más conflictivos de la península. Sabemos donde se encuentran porque la plataforma Social Drive ha conseguido identificarlos y ubicarlos. Pero la DGT también ha implantado otro tipo de medidas y dispositivos con los que se pretende no dejar a un infractor sin su multa. Ahora mismo existen 764 radares fijos, 80 de los cuales son de tramo, para el control de los límites de velocidad. También hay 216 cámaras preparadas específicamente para comprobar si los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad y si el conductor está haciendo uso del teléfono móvil.

Y aún hay más, ya que sobre nuestras cabezas, sobrevaloran 12 helicópteros de la DGT y 11 drones que regulan y ordenan. Tres de estos drones tienen capacidad para denunciar infracciones. Además, se han repartido por las diferentes carreteras 15 furgonetas camufladas, también con capacidad para poner multas. Asimismo, durante la operación salida-llegada, veremos un incremento de los controles de alcohol, drogas y velocidad. Aunque lo recomendable siempre es seguir las normas de circulación, por seguridad y prevención, podemos echarle un vistazo al listado de radares colocados en diferentes carreteras del país, para tener mayor precaución en esos puntos. Puedes consultarlo aquí. Si un radar te pilla cometiendo una infracción puedes perder hasta 6 puntos de carnet y recibir una multa de hasta 600 euros. 

Comentarios