Pedro Sánchez

Subir los impuestos es una de las medidas que viene anunciando Pedro Sánchez como líder del PSOE desde que presentó el programa electoral. Es la solución del líder de Partido Socialista Obrero Español ante el déficit económico. Una subida que puede afectarnos a todos.

¿Cuáles son esos impuestos que quiere subir Pedro Sánchez si se establece como presidente del Gobierno en el próximo mes de septiembre?

1LA SUBIDA DEL DIÉSEL O EL PLAN FISCALIDAD VERDE DE PEDRO SÁNCHEZ

El programa del PSOE se plantea el impulso de la fiscalidad ambiental, aunque no se menciona la subida del diésel para equipararlo a la gasolina de los Presupuestos. El partido asegura que no ha abandonado el proyecto de equiparar el diésel a la gasolina, que se incluyó en los Presupuestos para recaudar 670 millones de euros este año.

Se elevaría el tributo del diésel en 38 euros cada mil litros de carburante, pasando de los 307 euros actuales hasta 345 euros. Aún quedaría margen para seguir aplicando subidas hasta igualarlo a la gasolina.

Las últimas declaraciones de Pedro Sánchez aseguran que la subida del diésel estaría garantizada casi al cien por cien. Aunque aún nos quedan algunas semanas para verlo.

Atrás