viviendas Madrid

La crisis de la burbuja se considera superada y el sector parece haber dado con las claves de la recuperación: ha conseguido modernizarse y apostar innovación y la sostenibilidad, garantizando beneficios a largo plazo. De este modo, son muchos los interesados que piensan en una compraventa como beneficio a largo plazo. En este sentido, si el lector está pensando en invertir, debería conocer las zonas con garantía de rentabilidad: entre las provincias que sostienen el mercado inmobiliario en nuestro país destacan aquellas costeras, el archipiélago canario y el balear y, sin duda, grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Si nos detenemos en el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid, se observa en el primer trimestre del 2020 un crecimiento interanual del 3,7%, hasta 2399 euros por metro cuadrado. Pese a la crisis económica derivada de la pandemia mundial, la capital española sigue manteniendo la tendencia alcista de los últimos años y se ha coronado como la segunda ciudad del mundo con más potencial si se desea invertir en viviendas de lujo. Así, siguiendo los parámetros de los inversores en alto “standing”, Madrid se coloca por delante de ciudades como Lisboa, Génova o Moscú.

En este marco y pese a los efectos de la crisis actual, Madrid revela una buena salud financiera y económica gracias a unos indicadores optimistas: la accesibilidad, el transporte, la oferta y calidad de la educación, el sistema y carga fiscal, el nivel de bienestar, los numerosos servicios que ofrece, etc. De esta manera, Madrid afronta el choque y sale reforzada de la actual situación gracias al ritmo de una demanda constante (pese a los altos precios) y a la inversión extranjera. Por otra parte, tras la experiencia del confinamiento, son muchos los que optan por dar un cambio radical a sus rutinas diarias: ahora se prefiere viviendas con más metros cuadrados, jardines, terrazas y otras comodidades. La realidad es que la ciudad de Madrid sigue ofreciendo pisos muy atractivos, pero la vida en la urbe en estos últimos meses ha sido tensa para una gran mayoría. En este aspecto, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) considera que las fincas rústicas y los chalets han resistido la crisis mejor que los inmuebles urbanos.

En cualquier caso y ante la duda del futuro comprador, es fundamental contar con una amplia y variada oferta para una correcta toma de decisiones. Aquellos interesados pueden consultar la amplia gama de activos en portales especializados o webs inmobiliarias. Entre estos últimos, destacan las viviendas en Madrid de Haya.es, la página de la empresa de gestión Haya Real Estate. Aquí, encontramos casas de todas las tipologías y en multitud de localizaciones. Por ejemplo, si el objetivo principal de la compraventa es emprender, existen oficinas de obra nueva en el municipio madrileño de Valdemorillo desde 68.300 euros. Ref. ON5612746. El área metropolitana de la capital también es muy atractiva para inversores. La cercanía de Getafe con el centro de la capital ha propiciado el desarrollo económico y podemos encontrar en Haya no solo viviendas, sino garajes a estrenar por solo 11.700 euros. Ref. ON7406121.