Madrid niega necesitar personal sanitario del Ejército para las residencias
Foto recurso la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos con el presidente, Pedro Sánchez. - COMUNIDAD DE MADRID

El equipo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que el Gobierno regional esté pidiendo personal sanitario del Ejército para las residencias de ancianos, como ha deslizado esta misma mañana el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, en una entrevista en ‘Onda Madrid’.

“Esa vía no está encima de la mesa”, han asegurado a Europa Press fuentes del entorno de la dirigente madrileña. Reyero había señalado que estaban preocupados porque “se repite un patrón de que el virus se propaga con rapidez en las residencias, que son mayores, con pluripatologías y grandes dependencias”.

Una de las soluciones al problema está siendo el refuerzo de geriatras de la Comunidad de Madrid pero, según Reyero, no es suficiente, por lo que también quiere la presencia de médicos y enfermeros del Ejército en las residencias. “Es algo que estamos debatiendo dentro del Consejo de Gobierno, no está decidido”, ha precisado.

Por otro lado, Inspectores de la Comunidad de Madrid llaman desde este jueves todas y cada una de las 500 residencias de mayores de la región, públicas, privadas y concertadas, para conocer la situación real de todas ellas, los casos de coronavirus, las personas aisladas y el número de fallecidos.

Recientemente se han conocido varios casos de residencias con casos mortales de coronavirus, el más importante en el centro Monte Hermoso. Ayer, el padre Ángel pidió “ayuda urgente” a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España tras la reciente muerte de 6 ancianos, dos de ellos totalmente confirmados por coronavirus, en la residencia Montserrat Caballé, ubicada en el madrileño distrito de Barajas y regentada por Mensajeros de la Paz.

Comentarios