El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha señalado este viernes que la Comunidad de Madrid no merece “a ningún tipo de pistoleros al frente de su gestión”.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, Cepeda ha hecho alusión a lo ocurrido ayer en el Pleno cuando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayudó, dijo que el Gobierno central había impuesto el estado de alarma “a punta de pistola”. A su juicio, “está subiendo el nivel de la descalificación permanentemente”.

“De verdad no creo que el debate en Madrid se merezca ningún tipo de pistoleros al frente de la gestión que estamos viviendo. Tenemos que colaborar para que esta pandemia se lleve al menor número de vidas posibles”, ha trasladado.

En cuanto al supuesto gesto de “pistola” que hizo la diputada de Más Madrid Mónica García ha indicado que en el Parlamento valen “más las palabras que las imágenes” y que este tipo de “polémicas” son “poco constructivas para la sociedad”.

En este punto, sobre el ‘papel de mediador’ del vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, Cepeda ha puesto en valor que quiera intentar “que haya puentes en vez de trincheras”. “Su labor es complicada porque cuando uno intenta generar de todo esto una guerra pues al final ir de casco azul por la vida es complicado. ‘Vengo aquí con la banderita blanca’, pues ten cuidado, que están sonando las balas”, ha lanzado.

Por ello, cree que “es interesante” dejar de hacer de la pandemia “una batalla permanente y continúa” y ha indicado que le gustaría que hubiera “más cascos azules” para dar “más dosis de sensatez en la política española”.

La prioridad, ha indicado, es “preservar la salud de la gente”, por eso ha insistido en que ahora no es momento de mociones de censura cuando saben que no van a prosperar y puede generar “frustración en la gente y blindar los gobiernos establecidos”.